Módulos Temas Día

Aniego en SJL: rescatan a vecinos atrapados en sus viviendas | FOTOS

Agentes de la Policía Nacional y de los bomberos utilizaron escaleras para acceder a los pisos superiores de las casas.

Agentes de la Policía Nacional y de los bomberos rescataron a los vecinos que se encontraban atrapados dentro de sus casas como consecuencia del aniego que afectó varias cuadras del jirón Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

El personal de rescato tuvo que hacer uso de escaleras para llegar a los pisos superiores de las viviendas. Tras ello fueron trasladados en botes hasta zonas seguras.

Este aniego se registró desde las 8:00 a.m., aproximadamente, en la zona comprendida entre las cuadras 11 y 12 de Próceres de la Independencia, suceso que causó alarma entre los vecinos.

Sedapal informó a El Comercio que esta emergencia se debe al daño que sufrió la red de alcantarillado del colector Canto Grande. Un equipo especializado de la empresa llegó a la zona para realizar los trabajos de limpieza, que estarían culminados por la tarde.

El agua contaminada incluso ha llegado a ingresar a algunas viviendas y tiendas de la zona, las cuales tuvieron que ser abandonadas a causa del olor insoportable.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra llegó hasta la zona para inspeccionar las labores de Sepadal en la red de alcantarillado afectada.

“Estamos en la estación donde se ha originado el problema (…) Aquí está la colectora principal de desagüe, es una tubería que tiene metro y medio de diámetro, que está a ocho metros de profundidad”, explicó el mandatario.


Tags Relacionados:

Aniego

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada