

En los últimos días, criminales detonaron explosivos en dos colegios particulares de Comas, lo que ha obligado a que las clases se realicen de manera virtual. Sobre este tema, el director regional de Educación del Ministerio de Educación (Minedu), Marco Tupayachi, comentó que hasta el momento se desconoce el número exacto de instituciones que son extorsionadas.
Sin embargo, comentó que hace dos días participaron en una reunión con autoridades del Ministerio del Interior y gremios de colegios privados, donde llegaron a diversos acuerdos a fin de velar por la seguridad de los estudiantes y trabajadores en medio de esta ola de violencia.
Una de las medidas involucra a más de 3000 policías, quienes serán desplegados a los centros educativos particulares, tanto a la hora de entrada como en la salida. Asimismo, las cámaras de seguridad de estos centros serán vinculadas a las comisarías de sus sectores con el objetivo de tener una vigilancia más completa.
En lo que respecta a los colegios nacionales, Marco Tupayachi señaló que este año seguirán aplicando la estrategia “Escuelas seguras”, la cual articula a la PNP con las municipalidades y los padres de familia.
En esa línea, aseguró que un agente se encontrará en el interior de los colegios. Asimismo, reforzarán la vigilancia a la hora de entrada y salida. Sobre la infraestructura en las instituciones, señaló lo siguiente:

“Lima tiene alrededor de 5300 instituciones, de ese número, alrededor de 460, que es menos del 2%, requieren una intervención integral para rehacer toda la infraestructura. En estos colegios ya se han empezado trabajos, proyectos, perfiles de inversión”, señaló este viernes a América Noticias.
El inicio de clases será el lunes 17 de marzo y, en ese marco, la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) visitará más de 2000 colegios para verificar la infraestructura, servicios básicos y seguridad en los accesos.
TE PUEDE INTERESAR
- Huancayo: vigilante que se burló de familiares de paciente es separado de su cargo
- UNMSM descarta cobro y ratifica educación gratuita para ingresantes de colegios privados
- Carabayllo: chofer de bus herido tras despiste y caída de vehículo a barranco
- Pescador peruano sobrevive 95 días en altamar: fue rescatado en Ecuador
- Exalcaldes de Ventanilla y Mi Perú piden declarar en emergencia la Av. Gambetta y accesos al aeropuerto
Contenido sugerido
Contenido GEC


Caso Aleska Génesis: la cuantiosa suma de dinero que tendría que pagar si es hallada culpable
MAG.
El nuevo requisito que ha propuesto USCIS para los solicitantes de residencia, ciudadanía y asilo
MAG.
Resultados de la encuesta más reveladora sobre la cultura de dar propina en Estados Unidos: “Se ha salido de control”
MAG.
El local de 7-Eleven donde se vendió el boleto de Mega Millions ganador de 3 millones de dólares
MAG.