El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló los trámites que debe realizar un ciudadano en caso se le pierda o le roben su licencia de conducir vigente.
MIRA: Minsa detalla requisitos que deben cumplir los hinchas que ingresarán al Estadio Nacional para el Perú vs Uruguay
En un comunicado, el sector indicó que la persona puede sacar la licencia de conducir electrónica a través del duplicado, lo que le permitirá olvidarse de más trámites, ya que este documento virtual tiene la ventaja de descargarse de manera ilimitada, siempre que no haya vencido ni le hayan aplicado una suspensión o cancelación de ese título habilitante.
El trámite de duplicado se puede hacer en las regiones de todo el país de manera totalmente virtual. Antes de empezar, el conductor debe verificar que no cuenta con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar u otro tipo de sanción sin cumplir, de lo contrario no se le permitirá realizar el proceso.
MIRA: Nombran a la primera mujer comandante de estación de bomberos de Lince
Asimismo, el ciudadano tiene que crear una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En el siguiente video se muestra cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=76_nSgob6eE
Para realizar el proceso de duplicado, el solicitante ingresará a la página web https://licencias.mtc.gob.pe/ y escoger la opción de Lima Metropolitana.
Luego, tendrá que dar clic en el ícono donde dice duplicado e ingresar sus datos. En la pestaña que se abrirá a continuación podrá realizar el pago virtual de solo S/ 6.80, tal y como se detalla en la siguiente nota: https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/498524-sabe-como-realizar-el-pago-de-manera-virtual-para-obtener-su-licencia-de-conducir
Luego, el ciudadano debe ingresar los datos personales que se le piden, los que serán enviados a los especialistas del MTC para validar tu identidad y corroborar que no tiene ningún impedimento para continuar con el trámite.
MIRA: Paciente con variante Delta regresó a Trujillo desde Cajamarca
Una vez aprobada la solicitud, se le enviará un mensaje a su casilla electrónica informándole que puede continuar con el proceso accediendo nuevamente a https://licencias.mtc.gob.pe/. En dicha plataforma se le habilitará la opción para que envíe la siguiente declaración jurada con sus datos completos, dos firmas y dos huellas digitales: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/1778638-formulario-006-17-solicitud-de-licencia-de-conducir
También debes enviar un selfie sosteniendo la declaración, así como fotos del anverso y reverso de su DNI.
Estos documentos llegarán al MTC, donde serán revisados, y si todo se encuentra conforme se le enviará el duplicado de tu licencia de conducir a la casilla electrónica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro Cevallos anuncia aprobación de protocolo que permite aforo de 20% en partidos de eliminatorias de Perú
- Alcalde de Lima sobre ampliación del Metropolitano: “El objetivo es entregarlo el 23 de abril del próximo año”
- Universidad San Marcos: conoce las pautas para evitar contagios de COVID-19 durante el examen presencial
- Grupos de ciclistas realizan vigilia en protesta por atropello y muerte de mujer en ciclovía de Av. Arequipa
Contenido sugerido
Contenido GEC