Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Elecciones 2018: la Ley Seca estará vigente desde el próximo sábado

Durante 48 horas quedará restringida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio

Ley seca

Faltan dos semanas para que los peruanos elijan a sus nuevas autoridades municipales y regionales. ( Foto: USI)

Este domingo 7 de octubre se realizará las elecciones municipales y regionales 2018. Para garantizar el correcto funcionamiento de la jornada electoral, se ejecutará la denominada Ley Seca con 24 horas de anticipación.

La medida iniciará a las 8 a.m. del sábado 6 de octubre y se extenderá hasta las 8 a.m. del lunes 8 de octubre.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomará otras restricciones como la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto (desde el lunes 1 de octubre) y la realización de mítines o reuniones de carácter político (desde el viernes 5 de octubre).

La Ley Seca se enmarca en los artículos 351 y 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (LEY N.° 26859) que prohíben y sancionan el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de las elecciones.

Por ello, durante 48 horas quedará restringida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio. Asimismo, se cerrarán los establecimientos dedicados exclusivamente al expendio de alcohol.

Lee también:

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Ley seca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada