César Linares Aguilar, nuevo presidente ejecutivo de EsSalud y sucesor de Rosa Gutiérrez en el cargo, se pronunció ante las cuatro denuncias que registra en su contra por casos de lesiones, homicidio culposo y colusión simple.
MIRA AQUÍ: Rosa Gutiérrez: No aceptaré imposición de grupos que lucran con el Seguro Social
A través de un comunicado publicado en Twitter, el funcionario señaló que la denuncia del 2010 por el delito de lesiones se encuentra “concluida”. “Fui citado solo una vez y no se formalizó la acusación al no tener participación directa en los hechos”, expresó.
Respecto a la acusación por lesiones del 2014, Linares Aguilar detalló que la misma fue archivada por sobreseimiento. “Nunca participé en el hecho denunciado, siendo sobreseído por el órgano jurisdiccional competente”, afirmó.
LEE AQUÍ: Rosa Gutiérrez: ex titular del Minsa es designada presidenta ejecutiva de EsSalud
De igual modo, el presidente ejecutivo de EsSalud indicó que, en el caso de la denuncia por homicidio culposo del 2018, la Fiscalía decidió archivarla. “Nunca se encontró mérito para pasar a una investigación preparatoria, por lo que fue archivada preliminarmente por el Ministerio Público”, expresó.
En los tres casos mencionados, Linares Aguilar anunció que solicitará que se elimine su nombre del Registro Integrado de Apoyo al Trabajo Fiscal (SIAFT).
TE PUEDE INTERESAR: “Pesó la experiencia que tiene”: ministro de Trabajo defiende designación de Rosa Gutiérrez como nueva titular de Essalud
No obstante, el funcionario afirmó que actualmente registra una investigación tras una denuncia formulada en el 2015 por el delito de colusión simple y, según dijo, se le incluyó por su condición de exdirector del hospital Honorio Delgado debido a la compra de un ecógrafo.
Este domingo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destituyó a Rosa Gutiérrez de la jefatura de EsSalud y designó en su reemplazo a César Linares Aguilar .