Memorial El ojo que llora se encuentra en Jesús María (Facebook)
Memorial El ojo que llora se encuentra en Jesús María (Facebook)

La Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) denunció que el memorial El ojo que llora ubicado en el distrito de , que recuerda a todas las víctimas de la violencia de Sendero Luminoso, del MRTA y de agentes del Estado, sufrió un acto vandálico.

MIRA: Colegio Médico: “Vamos a enfrentar una segunda ola sin estar inmunizados [con la vacuna]”

A través de una publicación en las redes sociales, el colectivo detalló que durante el ataque se sacaron de su lugar todas las piedras que representan casos colectivos, masacres y atentados perpetrados por los grupos terroristas.

Además, los sujetos destruyeron la Saywa, levantada en memoria del caso Santa, y las pequeñas piedras con nombres de víctimas individuales, las cuales fueron retiradas de manera violenta.

Ante ello, el colectivo indicó que Caminos de la Memoria, organización de voluntarios que gestiona El ojo que llora, hizo un llamado a las autoridades para brindar adecuada protección al memorial.

El ojo que llora es creación de la escultora Lika Mutal y representa a todas las víctimas del periodo de violencia que sufrió el Perú entre 1980-2000. Está ubicado en el Campo de Marte, en Jesús María.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Podemos contagiar de la COVID-19 si nos aplicaron la vacuna?

Sanamente: ¿Podemos contagiar de la COVID-19 si nos aplicaron la vacuna?