La sastrería artesanal y la confección de trajes exclusivos a medida es un arte que se había dejado de lado, sin embargo, desde hace unos años se está convirtiendo en toda una tendencia en países de Europa y Estados Unidos. El Perú no es ajeno a este nuevo movimiento, que tiene como principal cliente al género masculino.

Desde hace casi tres años este oficio revive con fuerza en el mercado nacional gracias a sastrería Firenze, un emprendimiento que nació en medio de la pandemia y tiene como inspiración “confeccionar emociones a través del buen vestir”. Su fundador y CEO, Jorge Bravo, abogado de profesión y empresario, fue quien inicio este proyecto y se sumaron Sergio Hoyos, socio y gerente comercial, y Carolina Campomanes, socia y gerente de Marketing, quienes buscan que el arte sartorial en el Perú sea reconocido a los ojos del mundo.

Iniciaron el negocio con un maestro sastre y un maestro camisero, sin embargo, en poco tiempo se han consolidado exponencialmente como la sastrería más exclusiva y actualmente cuentan con un equipo de veinte personas. “Para nosotros fue un desafío emprender este negocio. Hemos cumplido tres años y el crecimiento ha ido muy bien, actualmente confeccionamos entre 30 a 40 trajes al mes y en un año unos 300 trajes aproximadamente”, comenta Jorge Bravo.

El conquistar las redes sociales (14 mil seguidores en IG y más de 52 mil en Tiktok) le ha valido mucho a Firenze, que tienen como público objetivo a personas de entre 25 a 35 años.

“Un 70% de nuestros clientes son jóvenes, el estilo que reflejamos en nuestras redes es más jovial y por eso se atreven a acercarse. Los jóvenes de ahora quieren lucir bien y no desean que alguien se vista igual que ellos. Las prendas que hacemos son en la mayoría con telas que traemos directamente de Italia, eso hace que sean únicas y exclusivas”, añaden Carolina Campomanes y Sergio Hoyos.

Sumado a la exclusividad de hacer prendas únicas, también está la calidad de sus productos que hacen que se sume a la moda sostenible. “El valor agregado que ofrecemos, primero, es la experiencia del traje a medida y, lo segundo, es que la prenda que tienes es una que te dura en el tiempo. Nosotros trabajamos y hemos apostado por fibras naturales justamente por el tema de la durabilidad. Y eso es algo que los clientes lo valoran muchísimo”, destaca Bravo.

Gracias a su iniciativa han participado en diversos eventos de moda internacional, como la feria Premiere Vision, donde mostraron sus piezas ante importantes casas de moda de París, y el Pitti Uomo, la feria de moda masculina para marcas y diseñadores de todo el mundo que se realiza dos veces al año que marca las tendencias de vestimenta, que se realiza en la ciudad de Florencia en Italia.

“Nosotros nos preocupamos mucho por entender cómo se mueve la moda en el mundo. En la Pitti Uomo llegan todos los sastres de mundo y ahí ves todas las tendencias. Buscamos conocer la sastrería italiana, inglesa, española, en Latinoamérica no hay sastrería, México es el único”, apuntan.

REDES FIRENZE

IG: https://www.instagram.com/sastreriafirenze/

Tiktok:

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