La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró el local de McDonald’s, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, tras la muerte dos jóvenes cuando se encontraban realizando sus labores en la mencionada fast food. (Renzo Salazar / GEC)
La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró el local de McDonald’s, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, tras la muerte dos jóvenes cuando se encontraban realizando sus labores en la mencionada fast food. (Renzo Salazar / GEC)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

Cuatro días después de la muerte de dos trabajadores en el de Pueblo Libre, la empresa Arcos Dorados, que tiene la franquicia de la cadena estadounidense de comida rápida en Perú, informó que sus locales continuarán cerrados mientras duren las revisiones preventivas que han iniciado.

El último lunes, la empresa cerró por dos días sus locales en el país en señal de duelo por fallecimiento de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga , quienes sufrieron una descarga eléctrica cuando realizaban trabajos de limpieza en el restaurante.

En comunicación con El Comercio, Arcos Dorados aseguró que tras cumplirse los dos días de duelo decidieron “realizar revisiones exhaustivas y preventivas en todos los locales” a cargo de equipos internos y empresas de validación externas. Tras ello, abrirán los restaurantes paulatinamente a medida que estas revisiones se hayan realizado.

Aseguraron que las remuneraciones de los trabajadores no se verán afectadas durante el cierre.

Los jóvenes, quienes eran enamorados, laboraban en ese local desde hacía tres y seis meses, respectivamente. Ambos sufrieron una descarga eléctrica cuando estaban por terminar su turno de trabajo, a las 7 a.m, y se encontraban baldeando la cocina. Los deudos denunciaron que las víctimas trabajaban sin implementos de seguridad como guantes y botas.

La 35° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Breña realice las investigaciones sobre la muerte de los trabajadores. El Ministerio Público indicó que, en un plazo de 40 días, la Policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso.

Además, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga el caso y adelantó que, si se comprueba que la empresa incumplió las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, se impondrá la sanción administrativa más drástica con una multa de hasta 45 unidades impositivas tributarias o 189.000 soles, sin contar con las posibles sanciones penales.


Contenido sugerido

Contenido GEC