Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

‘Perrovaca’, la mascota símbolo de UNMSM, falleció esta tarde

La página de Facebook ‘Patitas San Marquinas’ informó el deceso de la mascota.

Perrovaca

Olga, más conocida como ‘Perrovaca’, falleció esta tarde. Era la mascota símbolo de la universidad San Marcos. (Foto: Pedro Franceso)

De acuerdo al informe veterinario, el sobrepeso impedía su movilización. (Foto: Pedro Franceso)

Olga, la mascota más querida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conocida como 'Perrovaca', falleció esta tarde tras varias semanas de lucha contra una penosa enfermedad, según informó la página de Facebook ‘Patitas San Marquinas’.

“Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud. Ella hoy ha cerrado sus ojos para soñar por siempre con los buenos amigos que en su camino encontró”, publicó el grupo.

San Marcos: mascota conocida como ‘Perrovaca’ recibió silla de ruedas
San Marcos: conocida mascota ‘Perrovaca’ recibe atención por problemas en cadera

A través de una publicación en Facebook, la UNMSM lamentó la muerte de Olga y resaltó que fue una entrañable mascota que "protagonizó un sinfín de anécdotas en muchas personas que pasaron por nuestra institución".

En febrero pasado, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) informó que la mascota ‘Perrovaca’ no podía moverse y se arrastraba constantemente. De acuerdo al informe veterinario, el sobrepeso impedía su movilización.

El can tenía 11 años de edad y en sus últimos días se le implementó una silla de ruedas para que pueda movilizarse. El 15 de marzo pasado, regresó por un momento a la Ciudad Universitaria donde habitaba para recibir el cariño de los estudiantes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada