Los créditos subvencionarán los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico. (Pronabec)
Los créditos subvencionarán los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico. (Pronabec)
Redacción EC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), entidad del Ministerio de Educación (Minedu), señaló que se otorgarán 3 mil créditos educativos, a través del nuevo Crédito Continuidad de Estudios, a los universitarios afectados directa o indirectamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19, a fin de evitar una deserción de sus carreras.

A través de un comunicado, Pronabec precisó que este crédito especial, que es de corto y/o mediano plazo, está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico y que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas.

VIDEO RECOMENDADO

“Muchos hogares han visto reducidos sus ingresos debido a los efectos causados por el brote del COVID-19 y esto pone en riesgo la continuidad de los estudios superiores de muchos jóvenes talentosos. Para ellos lanzamos el Crédito Continuidad de Estudios”, manifestó Cinthya Álvarez, directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec.

Los créditos, financiados por el Ministerio de Educación, subvencionarán los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico.

¿Quiénes pueden acceder al crédito?

Podrán acceder los alumnos que hayan cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.

Quienes continúen sus estudios en 2020-I o año académico 2020, cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.

-Postulación-

Los interesados deberán completar una encuesta de perfil de forma virtual, que estará habilitado del 1 al 7 de julio en . Para ello, tendrán que crear un usuario y contraseña con su DNI. Pronabec precisó que rendir esta prueba es de carácter obligatorio y necesario para continuar con los siguientes pasos.

Una vez completada la encuesta, podrán acceder al Módulo de Postulación en la misma página web. Este proceso, que es completamente virtual y gratuito, estará disponible del 1 al 27 de julio.

Para más información, los interesados deben consultar las bases en . También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230.


Contenido sugerido

Contenido GEC