Este viernes se realizó una sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que Efraín Gonzales de Olarte asumirá, temporalmente, el cargo de rector.
La medida se da tras la renuncia de Marcial Rubio y las denuncias de los estudiantes por cobros indebidos. La PUCP señaló que Gonzales de Olarte será el encargado de dirigir el proceso de transición hasta la renovación de los cargos de gobierno universitario.
“Se convocará, de inmediato, a elecciones de rector y vicerrectores dentro de los plazos estatutarios y reglamentos previstos”, señala la PUCP en su pronunciamiento.
Entre otros anuncios, la universidad reiteró que pide disculpas por los daños ocasionados a las y los estudiantes y a sus familias “por los recargos indebidos cobrados por el pago de derechos académicos”.
Asimismo, se anuncia la creación de una comisión de investigación y reparación que esclarezca lo ocurrido y “determine responsabilidades y proponga medidas reparadoras”. La PUCP también señala que se creará una comisión de diálogo para restablecer la confianza dentro de la comunidad universitaria.
Lee también...