En agosto, la MML declaró en emergencia la autopista Ramiro Prialé. Municipio autorizó a Emape para que intervenga.
En agosto, la MML declaró en emergencia la autopista Ramiro Prialé. Municipio autorizó a Emape para que intervenga.
Redacción EC

Mantiene su posición. Desde hace unos días, la Municipalidad de Lima viene realizando operativos de recuperación de espacios en la autopista . Al respecto, Rutas de Lima emitió un comunicado donde rechaza la intervención y reitera que la ordenanza municipal vulnera gravemente sus derechos establecidos en el Contrato de Concesión.

Como se recuerda, la MML declaró la autopista en emergencia en el mes de agosto. En su pronunciamiento anunciaron que Emape iba a realizar obras en la zona a fin de garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios. Esta advertencia se materializó en los últimos días.

Al respecto, Rutas de Lima insistió en que las obras en la autopista Ramiro Prialé estaban paralizadas debido a que la Municipalidad de Lima no les entregó los predios liberados necesarios para ejecutarlas.

PUEDES VER: Rutas de Lima en contra de ordenanza municipal que declara en emergencia autopista Ramiro Prialé: “Es un acto arbitrario”

La denominada emergencia a la que se refiere la MML, ha sido, en todo caso, provocada por la propia MML y sus extensos incumplimientos. En mérito de la Ordenanza Municipal antes mencionada, la MML ha iniciado la ejecución de actividades que involucran la utilización de presupuesto público, motivo por el cual invocamos a la Contraloría General de la República a iniciar las acciones de control correspondientes”, resaltan.

Más adelante hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Central para que intervengan y adopten medidas necesarias para “evitar que se siga configurando esta flagrante vulneración al Contrato de Concesión y al marco de protección de inversiones peruano”.

Contenido sugerido

Contenido GEC