El objetivo es acortar las brechas de accesibilidad y transporte en Lima mediante servicios sostenibles y ecoamigables. (Foto: Protransporte)
El objetivo es acortar las brechas de accesibilidad y transporte en Lima mediante servicios sostenibles y ecoamigables. (Foto: Protransporte)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que ya cuenta con la actualización de los estudios técnicos de los teleféricos que unirán los distritos de Independencia con así como algunos sectores de .

MIRA: Miraflores y su proyecto de teleférico turístico en la Costa Verde para el 2022

En , la comuna indicó que junto a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) vienen realizando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución de estos proyectos.

En esa línea, remarcó que el objetivo es acortar las brechas de accesibilidad y transporte en Lima mediante servicios sostenibles y ecoamigables.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: Servicio se interrumpió por estallido eléctrico
El vagón se detuvo súbitamente y una explosión sorprendió a los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima en la estación Atocongo. (Fuente: Latina TV)

Proyectos

La Municipalidad de Lima detalló que el teleférico que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho tendrá como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano, en la Av. Chinchaysuyo, e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. La inversión proyectada es de S/468 millones y contará con 5 estaciones.

Indicó que unas 82.720 personas de Lima Norte se verán favorecidas con este proyecto, que tiene como objetivo reducir el tiempo promedio de traslado en 49 minutos. Además, se contempla el cobro de una tarifa inicial de S/1.50.

En el caso del teleférico de El Agustino, su punto inicial será la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima e irá hasta la estación Evitamiento de la Línea 2. La inversión proyectada es de S/338 millones.

MIRA: Municipalidad de Lima: actualizan estudio de preinversión del segundo teleférico que unirá El Agustino y Santa Anita

De acuerdo con los resultados del estudio actualizado, el trazo contempla una longitud aproximada de 4.2 kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de 96.000 pasajeros por día, quienes se podrán trasladar sentados en cabinas cerradas de 10 plazas y a una velocidad de 6 metros por segundo.

El resultado del estudio social estableció que 82.220 mil personas forman parte del área de influencia; de ellas, más de 10.030 se beneficiarán de manera directa con la reducción del tiempo en traslado en 31 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Propuesta de teleférico para Lima generó oposición dentro del equipo técnico de Perú Libre. (ATV)
Propuesta de teleférico para Lima generó oposición dentro del equipo técnico de Perú Libre. (ATV)

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC