La vacunación será interrumpida este lunes 26 de julio. (Foto: GEC)
La vacunación será interrumpida este lunes 26 de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que los centros de vacunación contra el de Lima y Callao no abrirán hoy lunes 26 de julio, debido a que se busca dar un descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso.

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: La prioridad de los peruanos es la salud

El anuncio se dio ayer, mientras se desarrollaba el tercer vacunatón en Lima y Callao, en el que se tenía previsto aplicar 250 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se espera que desde el día martes el proceso se reestablezca con normalidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 25 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7.467.462. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.415.035 hasta las 7:00 a.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más