A plena luz del día y mientras desarrollaba sus trabajos de inteligencia, el policía Renzo López Reyes fue asesinado de varios disparos en Barrios Altos. La víctima, quien no contaba con un chaleco antibalas, falleció en el acto. Hoy, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura del sicario que habría desatado la balacera entre las avenidas Huamalíes y Manuel Pardo.
Se trata de Steven Loayza Vera, quien cayó cuando pretendía escapar a Ecuador. De acuerdo con información preliminar, este sujeto había sido capturado en 2017, pero regresó a las calles.
El hombre se encuentra retenido y se presume que lo trasladarán a Lima para continuar con las investigaciones.
PUEDES VER: Militares al mando del control de las calles: los riesgos y antecedentes de la nueva propuesta del Gobierno
Renzo López Reyes tenía 29 años y prestaba servicios como detective en la Brigada Especial Contra la Criminalidad de Lima Norte. El día que lo acribillaron estaba realizando un trabajo de inteligencia para capturar a un extorsionador. No estaba con su uniforme, ya que tenía que pasar desapercibido.
El lamentable hecho se registró cerca de las 11:30 a.m., mientras el suboficial de tercera intentaba ubicar a Aarón Lozano Manrique, un criminal que estaba amenazando a varios comerciantes de la avenida Canadá. Fuentes policiales de este Diario presumen que un sicario de la banda que integra Lozano Manrique habría abierto fuego contra el oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- Reclutados a la fuerza: así era el servicio militar obligatorio que podría ser reactivado en el Perú
- El mercado negro de motos: las preferidas por sicarios y extorsionadores en Lima
- Filtración de datos en Miraflores: ¿Cuánto podría costarle a la municipalidad?
- Vecinos de Miraflores reciben mensajes extorsivos tras filtración de datos personales
- ¿Qué sucede en la Morgue de Lima? Colapsada y en crisis por la inseguridad ciudadana y sicariato: “Los cadáveres aumentaron 10 veces”
Contenido sugerido
Contenido GEC