Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Universidad Federico Villarreal inicia proceso de licenciamiento

El rector de la UNFV explicó que el Ministerio de Educación les entregará un presupuesto adicional para cumplir con el objetivo del licenciamiento ante Sunedu.

Ministerio de Educación,Minedu,Sunedu,Universidad Nacional Federico Villarreal,Licenciamiento

El rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, explicó que el proceso de licenciamiento tiene tres fases: presentación de la documentación, supervisión por parte de la Sunedu y el otorgamiento de la licencia. (USI)

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) informó que ya inició su proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de recibir la certificación de que cumple con las condiciones básicas de calidad.

El rector de la UNFV, Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, explicó que el proceso de licenciamiento tiene tres fases: presentación de la documentación, supervisión por parte de la Sunedu y el otorgamiento de la licencia.

"Ya cumplimos con entregar la documentación requerida desde enero del año pasado. Incluso se formó una comisión para el licenciamiento", comentó Alfaro tras señalar que se ha recibido un presupuesto adicional para concluir ese objetivo.

Refirió que hace 15 días se aprobó formalmente el plan de adecuación para el proceso de licenciamiento. "Eso significa que tenemos cuatro meses para evidenciar que podremos cumplir. Disponemos de 10 días útiles para presentar un avance de todo”, enfatizó.

Después de este primer acercamiento, la Sunedu supervisará a la Universidad Nacional Federico Villarreal para corroborar el avance alcanzado. “Todo el proceso se cumplirá el 31 de julio de este año, pero esperamos lograrlo antes”, anotó.

El rector de la UNFV destacó el apoyo recibido del Ministerio de Educación para poder concluir satisfactoriamente este proceso. “El Minedu nos otorgará un presupuesto para fines de licenciamiento.

Está prevista la firma de un convenio para acceder a ese presupuesto adicional. Sin embargo, el desembolso será en junio”, manifestó.Ante el corto tiempo existente entre el desembolso de dinero y la fecha límite para cerrar el proceso de licenciamiento (31 de julio), pidió a las autoridades de la Sunedu evaluar la posibilidad de alargar el plazo, "porque el presupuesto no se ejecuta demasiado rápido”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada