A pocos días de Navidad, el Terminal Terrestre de Yerbateros, en San Luis, reporta una baja demanda de pasajeros. Aunque los buses salen cada hora, no se alcanzan los números de viajeros esperados.
Se presume que la caída se debe a que las festividades coinciden con días atípicos. El 25 de diciembre y el 1 de enero serán miércoles, lo que obliga a muchos a regresar rápidamente a sus trabajos.
MIRA: Tensión en reunión de Petroperú con Lobitos: denuncian falta de respuestas claras tras derrame de petróleo
A pesar de la menor demanda, las tarifas han subido. Una transportista, en conversaciones con RPP, señaló que un viaje a Satipo, que solía costar entre S/ 50 y S/ 60, ahora llega a S/ 100. Otros destinos como Huancayo, que tenían precios de S/ 30 y S/ 40, ahora cuestan entre S/ 50 y S/ 70. Lo mismo ocurre con los viajes a Tarma y La Merced, donde los boletos rondan los S/ 50.
Además, la informalidad en los alrededores del terminal también está afectando la situación. Se ha detectado la operación de colectiveros informales, lo que podría estar contribuyendo aún más a la baja cantidad de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR
- Mapa de obras regionales 2024: Estos son los hospitales, vías y otros proyectos concretados en el interior del país
- Recorrido mágico: las fachadas navideñas que iluminan Lima este diciembre
- El ascenso de Jorge Torres, presunto cabecilla de red de prostitución en el Congreso, fue gracias a la cúpula de Alianza para el Progreso
- Teleférico de Miraflores también presenta retrasos y no estará en verano: ¿qué pasó y cuándo se inaugurará?
- Red de prostitución en el Congreso: la cadena de delitos que expone el caso y nuevas relevaciones
Contenido sugerido
Contenido GEC