
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HWJ6L4GFYNDAFGQNT7TS6XDCII.jpg)
Un total de 5.953 conductores fueron multados durante enero de este año por obstruir vías, estacionar mal e infringir una serie de normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito en diversos distritos de la capital, informó la Municipalidad de Lima.
MIRA: Teleférico: ¿Es viable proyecto que busca conectar el malecón con la Costa Verde?
De acuerdo a la comuna, el mayor número de infracciones registradas a través de la aplicación Vipa fueron en el Cercado (3,168), seguido por Breña (803), Chorrillos (527), Santiago de Surco (243) y Puente Piedra (202).
Newsletter Buenos días

Por ejemplo, en el Cercado, las faltas más reportadas fueron estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11) e interrumpir el servicio de transporte público o de carga (G47).
Asimismo, el municipio detalló que entre las vías donde se cometen más infracciones están las avenidas Garcilaso de la Vega, Emancipación, Abancay, Nicolás Ayllón y Guillermo Dansey, así como los jirones Sandia, Callao, Miguel Baquero, Carabaya, Rufino Torrico y Huancavelica.
¿Cómo reportar un incidente con Vipa?
- Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
- Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.
- El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.
- Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.
- Finalmente, indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Sunedu presentará acción de amparo para frenar proyecto contra reforma universitaria
- Golpe contra reforma universitaria: ¿Cuál es el camino para salvar a la Sunedu?
- Franciscanos iniciarán acción de amparo tras demolición de reja por obras de peatonalización
- Derrame de petróleo: ¿qué le falta hacer a Repsol para remediarlo?
- Bióloga revela que 50% de las aves acogidas por el Parque de las Leyendas fallecieron
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




