La Policía Nacional anunció el cierre por dos días de un tramo de la Panamericana Sur, a la altura del puente Alipio Ponce, por recomendación de la concesionaria Rutas de Lima, debido a desprendimientos registrados en la estructura, situación que ocasionó un intenso tráfico ante la salida de limeños por los feriados de Semana Santa.
El general PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, informó que el cierre será hasta el viernes, día en el cual aún saldrán muchas personas por la vía. No obstante, no se descartó que la restricción podría extenderse.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa: siga estas recomendaciones antes de asistir a las iglesias
Ante ello, la PNP presentó dos rutas alternas a la Panamericana Sur (una de ida y otra de regreso) para aquellos que se dirijan al sur.
Ruta de ida: desde la Vía expresa, bajada de Armendáriz, circuito de playas, avenida Huaylas, óvalo de Villa, avenida Defensores del Morro, para posteriormente ingresar a la Panamericana Sur, cerca al peaje de Villa.
Ruta de retorno: desde el intercambio vial del parque zonal (Villa El Salvador), avenida Pedro Miotta (antigua Panamericana Sur), puente Atocongo, Panamericana Sur.
El jefe policial informó que se prevé que unos 140.000 vehículos saldrán desde Lima por Semana Santa al sur, entre hoy y mañana.
A tener en cuenta
La concesionaria Rutas de Lima, a cargo de la Panamericana Sur, presentó una serie de recomendaciones para los conductores que saldrán por esta vía.