Estudiantes tomaron el local central de la UNFV.
Estudiantes tomaron el local central de la UNFV.

Luego de que la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (), ubicada en el Cercado de Lima, fuese tomada la noche del jueves por un grupo de 50 estudiantes, el centro de estudios dispuso que todos los alumnos pasen a , pero no se pronunció sobre las demandas estudiantiles.

Así, desde este viernes 20 hasta el lunes 22 de junio se desarrollarán clases de forma remota “a fin de salvaguardar” la seguridad de la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

“En el caso de las actividades administrativas se priorizará la modalidad de teletrabajo, de acuerdo con la Ley N° 31572, y otras formas de trabajo según la naturaleza de las labores de los servidores”, dispuso la UNFV a través de un comunicado.

Comunicado oficial de la UNFV.
Comunicado oficial de la UNFV.

Como se recuerda, la medida de fuerza fue ejecutada por un grupo de alumnos en , situación que ha generado que muchos aún no figuren en los registros oficiales pese a que sus clases iniciaron en abril.

Así, la noche del último 19 de junio se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y el personal de seguridad de la institución. En videos compartidos en redes sociales se observa a un gran número de estudiantes bloqueando el ingreso a la sede, algunos de ellos con el rostro cubierto por temor a represalias.

Los villarrealinos advirtieron que son en alrededor de 200 alumnos de las facultades de Letras y Humanidades que no están matriculados y están en riesgo de perder el ciclo académico.

En las redes sociales, los alumnos hicieron un llamado a más facultades a unirse a las protestas, a fin de que la UNFV les brinde una solución con la regularización de sus matrículas. En el comunicado compartido por la institución, las autoridades no se pronunciaron sobre esta problemática.

Contenido sugerido

Contenido GEC