Redacción EC

Mira qué respondieron los universitarios al preguntarles por qué marchaban

Hoy, unas mil personas entre docentes, administradores, autoridades y estudiantes de diversas universidades salieron a las calles para expresar su rechazo contra el proyecto de ley universitaria que presentó la Comisión de Educación del Congreso. Esto a través de una protesta que habría sumado personas a través de promesas y amenazas, según se vio en documentos que circularon por redes sociales.

Diversas autoridades universitarias acataron el llamado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Uno de esos casos salió de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, específicamente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, donde se entregó un texto indicando que pasarían lista. "Todo el personal administrativo y docente debe asistir a la marcha (...) por indicación del señor Rector", se lee en el comunicado firmado por el decano Julio López.

Algo similar ocurrió en la Facultad de Ciencias Contables, donde se envió un comunicado a todos los estudiantes, no solo para informar que no habría clases, sino que ellos deberán ir a la huelga con sus respectivos docentes. Las rúbricas son de los directores de las diferentes carreras.

Otro documento que circuló por Internet fue el de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), ubicada en Cañete. Un comunicado a los estudiantes les informaba que quienes "apoyen en esta marcha serán beneficiados en los cursos del semestre 2014-01". El texto fue firmado por Milagros Gonzales Bustillos, del área de coordinación de la Uladech.

Otras convocatorias fueron encontradas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional de Ingeniería, aunque en estos comunicados no se indica que se registrarán los nombres de todos los asistentes o que se otorgarán privilegios a los universitarios huelguistas.