Vecinos de Magdalena exigen más control de obras del acantilado
Vecinos de Magdalena exigen más control de obras del acantilado
Redacción EC

A través de la campaña de El Comercio , los pobladores de la urbanización Orrantía del Mar, ubicada en el malecón Bernales, en , exigen a los candidatos a la alcaldía distrital que, de salir elegidos, atiendan un problema reportado desde hace varios años: el desarrollo desmedido de una zona en el acantilado que pone en riesgo la estabilidad del suelo.

El problema se ubica en la calle Alberto Yabar, donde ha crecido el asentamiento humano Medalla Milagrosa, no solo hacia el acantilado, sino también de manera vertical, con edificos que ahora cuenta hasta con cuatro pisos, lo que atenta contra el reglamento de usos del suelo de la .

Según la norma, la altura máxima de las edificaciones residenciales en las inmediaciones del circuito de playas "está definida por la rasante que une transversalmente el límite superior del acantilado con la línea de máxima marea".

A pesar de esto, en las fotos que los vecinos de Orrantia del Mar enviaron a El Comercio se aprecia que es imposible ver el horizonte desde los edificios en el malecón Bernales.

Como parte de la iniciativa de este Diario de involucrar los reclamos vecinales en la contienda electoral del 5 de octubre, residentes de Orrantia del mar exigen que se prohíban las licencias de edificación en Medalla Milagrosa y se fiscalicen las obras que contravienen la altura máxima permitida en esa zona de Magdalena

Usted puede enviar su Reto Vecinal a sociedad@comercio.com.pe. Los candidatos distritales pueden responder a retovecinal@comercial.com.pe.

Contenido sugerido

Contenido GEC