"Today we vote", proyección de la campaña pro-voto de Brasil #TiraOTítuloArmy organizada por ARMY | Vía: @ARMY_HTP
"Today we vote", proyección de la campaña pro-voto de Brasil #TiraOTítuloArmy organizada por ARMY | Vía: @ARMY_HTP
Redacción EC

, la agrupación surcoreana de no solo ha difundido su música alrededor del mundo sino también un fuerte mensaje a la juventud. ARMY, el fandom de BTS, ha tomado medidas y ha creado una campaña pro-voto en Brasil. Los fanáticos del país sudamericano han comenzado una fuerte campaña en redes bajo el hashtag #TiraOTítuloArmy la cual consiste en incentivar a los jóvenes próximos a cumplir 16 años a ejercer su voto.

La magnitud de la campaña no se detiene ahí, ARMY también se ha organizado para proyectar imágenes con un contundente mensaje en las principales capitales de Brasil como Belém, Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

MIRA | #OurProudBTS la respuesta de ARMY defendiendo a Bangtan y la polémica de los artistas “robados” en los Grammys

La cuenta de Twitter ARMY HELP THE PLANET ha ido reportando piezas de la campaña en distintos lugares de Brasil. El usuario informa que el proyecto de proyección se ha realizado en 6 puntos distintos de Brasil (capitales). A continuación compartimos algunas de las proyecciones:

Campaña #TiraOTítuloARMY en Brasil | Vía: @ARMY_HTP
Campaña #TiraOTítuloARMY en Brasil | Vía: @ARMY_HTP

En la imagen se contempla una de las proyecciones de Porto Alegre con la letra de la canción “Tomorrow” de BTS, específicamente el párrafo siguiente: “El mañana seguirá llegando, somos demasiado jóvenes para rendirnos”.

#TiraOTítuloArmy , la campaña pro-voto de ARMY en Brasil. | Vía.: @ARMY_HTP
#TiraOTítuloArmy , la campaña pro-voto de ARMY en Brasil. | Vía.: @ARMY_HTP

En Brasilia y Rio de Janeiro proyectaron al líder de BTS, Kim Namjoon. Bangtan Sonyeondan es bastante conocido por apoyar causas sociales y tener una participación activa en la ciudadanía y también como figuras políticas. No olvidemos que han trabajado junto a UNICEF en la campaña LOVE YOURSELF y dieron un sustancial y poderoso discurso en la ONU.

Sin duda, los idols han logrado inspirar a sus fanáticos a seguir luchando por sus objetivos y por un mundo mejor. La campaña organizada por los armys de Brasil fue publicitada por ellos mismos en redes, principalmente Twitter, donde el proyecto logró una alta visibilidad llegando a estrellas de talla mundial como Mark Ruffalo. Los fans de BTS han demostrado una vez más ser un fandom diverso, socialmente consciente, y activo en políticas sociales.

ARMY a través de Twitter también brindó varios consejos y pasos para obtener la credencial de elector:

Contenido sugerido

Contenido GEC