El 70% de los espectadores prefiere ver un estreno en casa antes que acudir a los cines, aunque el precio sea el mismo y se reduzcan las medidas de contención por el coronavirus, indica un estudio publicado este miércoles en Estados Unidos.
Según el reporte, de la firma especializada en espectáculos y eventos deportivos Performance Research, la mayoría del público consultado evitará acudir a eventos multitudinarios durante un largo periodo, incluso cuando las autoridades indiquen que es seguro.
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Los resultados de la encuesta, realizada a un millar de personas y facilitados por la revista Variety, indican además que el temor a las aglomeraciones es mayor ahora que hace dos meses, cuando la OMS declaró la pandemia mundial por la COVID-19.
El cine es el espectáculo más afectado por la sensación de inseguridad, ya que 70% de los consumidores afirman que verían el estreno de una película en su casa frente al 13% que acudiría a las salas de proyección y el 17% de indecisos.
La pregunta además especifica que el coste de alquilar la cinta por televisión sería exactamente el mismo que el de una entrada de cine.
Esta respuesta sigue la tendencia de toda la investigación, que determina que para el 60 % de los encuestados la idea de acudir a un gran evento público “generará temor durante un largo tiempo”.
En marzo, al inicio de la pandemia, solo un 47% amparaba tal afirmación, que ha ganado apoyo según se han ido conociendo más detalles de la enfermedad.
Tampoco la autoridades sanitarias cambiarían estos planes si explicasen que son seguros, pues más de la mitad seguiría evitándolos.
Asimismo, el 39% considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas (33% en marzo); 36% visitará menos parques temáticos (26% en marzo); y el 33% irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos (29% en marzo).
“Justo cuando el país -EE.UU.- comienza a abrirse, se ha dado un cambio hacia una mayor precaución, en el que la mayoría de estadounidenses dice claramente que ‘aún no’ cuando se trata de asistir a grandes eventos públicos”, afirmó Jed Pearsall, presidente de la publicación académica Performance Research.
El estudio tampoco deja buenos pronósticos para la actividad de Broadway, pues el 51% asegura que tardará meses en volver a un teatro para ver un musical, más otro 16 % que cree que “nunca lo hará”, frente al 33% que planea hacerlo “en las próximas semanas o ya mismo”.
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