La taquillera “Joker” ha dado que hablar, sea por su violencia, la aclamada performance del actor protagónico o por el cómo presenta una sociedad incapaz de lidiar con la salud mental de sus ciudadanos. No es de extrañar que los fans quieran una secuela.
►“Joker”: el día que el enemigo de Batman mató a Robin
►"Joker”: Joaquin Phoenix y los actores con los que competiría por el Oscar
El problema es que Warner Bros. no ha ordenado ninguna película para continuar la historia de Arthur Fleck, a lo cual se suma un hecho bien conocido: Joaquin Phoenix, el actor protagonista, no hace secuelas. De todas maneras, él se pronunció al respecto en una entrevista.
Todo empezó cuando el crítico de cine Peter Travers le transmitió una pregunta de su audiencia a Phoenix: ¿Ha sido el Joker su rol soñado? El actor respondió, de inmediato, con una negativa; pero aún así hizo mención a lo importante que ha sido este rol.
“Hablé mucho con Todd sobre lo que podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos; pero también, específicamente, si hay algo más que podamos hacer con el ‘Joker’ que pueda ser interesante", dijo.
“Así que (Joker) terminó convirtiéndose en un papel soñado. No es algo que quería antes de trabajar en esta película. No sé si haya algo más (que hacer). Yo y Todd seguiríamos filmando ahora si pudiéramos, ¿cierto? Porque las posibilidades de a dónde podíamos ir con el personaje parecían infinitas", agregó.
“Joker” sigue la historia de Arthur Fleck, payaso con dificultades mentales que, tras pasar una vida muy complicada, se decanta por el camino de la violencia.