La Feria del Libro de Lima reveló hoy el primer afiche del importante evento que, inspirado en los azulejos y con un retrato del poeta Fernando Pessoa, señalando la relación entre el Perú y el país invitado de este año, Portugal.
Hay más de una razón para celebrar este evento, que tras crisis sanitaria se volverá a realizar de manera presencial entre el 22 de julio y el 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en Jesús María, según anunció la Cámara Peruana del Libro.
A pesar del regreso a la presencialidad, los efectos de la pandemia se seguirán sintiendo en la edición del Fil Lima de este año, que ha reducido su aforo a un 50% de la capacidad que tuvo en 2019, con alrededor de 130 expositores.
Adicionalmente, aunque habrán eventos en el sitio de la feria, también se realizarán encuentros virtuales. Asimismo, se mantendrá la venta de libros de manera virtual.
Este año Portugal será el país invitado a la FIL Lima, aunque todavía no se ha anunciado qué escritores e intelectuales portugueses nos visitarán por el evento.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo fue el segundo entierro del escritor peruano José María Arguedas? | FOTOS
- ¿Qué nos dicen Bad Bunny, la cultura chicha y el fútbol de las clases sociales en Perú? Nuevo libro busca respuestas
- La crítica de Luces a “Cierre de edición”, de Juan Carlos Méndez
- La tragedia de Paul Auster (Y otros dolores similares, sufridos por grandes escritores)
- Pisapapeles: “Los conchudos”, de Sofocleto, una irreverente radiografía del descaro peruano
Contenido sugerido
Contenido GEC