Pasaron casi 2 años para que vuelva a Perú y el crecimiento de Morat es innegable. En diciembre de 2022, la agrupación colombiana ofreció dos conciertos en el país, uno en Arequipa y el otro en Arena 1 de la Costa Verde, donde reunió a miles de fans emocionados por corear sus canciones. Ahora, aquella banda cuya última presentación la hizo frente a casi 10 mil personas, llenó un Estadio Nacional y conquistó a sus seguidores con los mejores temas de su repertorio, en una noche que inició con el hype elevado y cerró con un importante mensaje: “Lucha por tus sueños”.
Las puertas del Estadio Nacional de Lima abrieron a las 5 p.m. para recibir a miles de fans que esperaban con ansias disfrutar de la música de Morat; sin embargo, la fiesta se vivió desde los alrededores del principal estadio del país, ya que muchos hicieron colas desde temprano y llegaron siguiendo la tendencia del tour “Los Estadios, Antes que amanezca”: adaptando su pijama con su outfit. Se hizo en Paraguay, Chile, Argentina y, obviamente, Perú no fue la excepción.
Ya en el estadio, la emoción de los fans era inevitable, desde las gradas se oía el grito “¡Morat, Morat!” al acercarse las 8 p.m., hora anunciada para el inicio del show. Los grupos se van formando, algunos tomándose la respectiva selfie, otros comprando bebidas y los demás revisando las redes sociales para ver si todavía hay señal dentro del estadio para compartir sus fotografías y videos.
Morat sobre el escenario
Minutos antes de las 8:30 p.m. las luces empiezan a cambiar de color y sobre el escenario aparecen unas siluetas que dan pie a un estruendoso grito de los fans. Entonces suena la primera canción, “Cómo te atreves”, tema lanzado en 2016, que dio el puntapié inicial al show de Morat en Lima como parte de su gira “Los Estadios, Antes que amanezca”. Un gran juego de luces alumbra la tarima y el cuarteto colombiano hace de las suyas entonando su segundo tema “506″, para seguir con el show al ritmo de “A donde vamos”, “Porfa, no te vayas”, “Sobreviviste”, “Mi nuevo vicio”, “Otras se pierden” y “Mil Tormentas”.
Tras la primera etapa del concierto, la gente no se detuvo, algunos grababan cada instante del show como si fuese a terminar, mientras otros preferían bajar el celular de rato en rato para oír y corear junto a Morat. En este punto, la banda colombiana hizo retumbar el Estadio Nacional de Lima con “Segundos platos”, tema estrenado en 2022 que combina el clásico pop de la banda con ritmos tropicales y hip hop. “Cuando nadie ve” tuvo el mismo efecto.
El momento más íntimo de la noche llegó cuando Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales se reunieron al centro del escenario para interpretar una serie de canciones en versión acústica, como un compartir entre amigos músicos que se divertían, eso sí, rodeados de miles de personas grabando cada instante y coreando a más no poder. Un pequeño accidente al caerse la mesa de centro alertó a los músicos, pero no pasó a mayores y fue disuadido con humor.
Además, mientras Juan Pablo Isaza hacía gala de su talento al ritmo de “Antes de los 30″, el Estadio Nacional de Lima se iluminó con la bandera peruana desde las tribunas. Oriente y Occidente se iluminaron de color rojo, mientras la Tribuna Norte en su totalidad se tornó de color blanco, luciendo una iluminada bandera de Perú. Desde el escenario, los artistas disfrutaron del juego de luces que fue organizado por el fandom nacional.
Fue en este instante, cuando una osada pareja apareció en las pantallas del escenario presumiendo un anillo y una frase en su celular, sí, se habían comprometido en medio del concierto. La pareja fue felicitada por Morat, quienes agradecieron haberlos hecho parte de este emotivo momento. “Gracias a esa hermosa pareja por hacernos parte de algo tan especial”, dijo Martín Vargas.
El momento de la interacción del público llegó tras “Aprender a quererte”, fue Juan Pablo Villamil quien tomó la palabra y anunció la dinámica que Morat ha seguido en toda su gira: el público elige la siguiente canción. En la pantalla aparecieron tres títulos con colores diferentes: “No hay más que hablar”, “En un solo día” y “Acuérdate de mí”, y el público, con unos brazaletes de luces que entregaron al inicio (de forma gratuita y que se devolvían al final), tenían que elegir el tema que interpretaría la banda. Por una amplia mayoría, ganó el color azul con “No hay más que hablar”, uno de los recientes éxitos del grupo.
Luego, Juan Pablo Isaza fue uno de los más ovacionados de la noche al aparecer sobre el escenario con una chalina con los colores blanco y rojo, además del escudo peruano. El artista colombiano salió a escena para interactuar con el público e interpretar el tema “Feo”, que fue cantando de inicio a fin por los fans.
Ya acercándose al final de la noche, luego de más de dos horas de show ininterrumpido, pero con la energía al 200%, tanto de Morat como del público, sonaron “Enamórate de alguien más”, “Amor con hielo” y “París”. En esta parte, ya las parejas empiezan a abrazarse y algunos graban a su acompañante cantando con pasión. “Llamada perdida” cierra esta etapa del show y las luces se apagan, pero no por mucho tiempo, ya que Morat hace de las suyas con el clásico “Besos en guerra”, acompañados de un imponente juego de fuegos artificiales que iluminaron el cielo.
Los sueños de Lima
Al instante, aquellos cuatro amigos que iniciaron su carrera musical en 2011, hacen un alto al show y desaparecen del escenario, para que en las pantallas aparezcan algunos mensajes de los fans bajo el título: “Estos son los sueños de Lima”. Resaltaron algunos emotivos como “Darle una mejor calidad de vida a mi mamá”, “volver a ver a mi papá”, “que mami se recupere pronto”, “que papá esté orgulloso de mi desde el cielo” y “que mis padres sean eternos”.
Y no faltaron algunos mensajes divertidos como “buscar flaco para mi amiga”, “ser un súper sayayin (saiyan)”, “vengar a Shakira” y el clásico “ganarme la Tinka”. Inmediatamente, la pantalla se apagó y el ambiente cerró con la vibra en alto, fuego sobre el escenario, fuegos artificiales y un performance romántico al ritmo de “Faltas tú” puso punto final a la noche histórica de Morat en Lima con un mensaje de la banda: “luchen por sus sueños”.
La música terminó y los artistas se acercaron al centro del escenario para alzar una bandera extensa, que une los símbolos de Colombia y Perú con un mensaje: “Morat, Perú los ama”. Los integrantes de la banda recorren el escenario y se despiden de sus fans, regalan algunos objetos y se toman diversas fotografías. La noche terminó, las pantallas pasan los créditos finales y los fans que abandonan el Estadio Nacional de Lima siguen coreando las canciones del concierto, con la esperanza de un reencuentro no tan lejano.
TE PUEDE INTERESAR
- “Lloraba en silencio para que no escuchen”: el doloroso testimonio de Sonia Morales sobre sus 30 años de vida artística
- Arkano al pie del volcán: el campeón del freestyle que puede rapear 24 horas seguidas y por qué vuelve del retiro en Arequipa
- “Kenji Fujimori llevó a Shakira en el carro presidencial a la discoteca”: Revelaciones y anécdotas de su primera visita al Perú
- Entrevista con una inconfundible voz nasal: hablamos con Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins
- “Ahora ser un rockstar rebelde es estar saludable”: Lenny Kravitz como nunca lo escuchaste, previo a su concierto en Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC