Un funcionario ruso hizo una insólita revelación sobre el origen de los drones “kamikazes”.
Un funcionario ruso hizo una insólita revelación sobre el origen de los drones “kamikazes”.

Con el objetivo de brindar su análisis sobre el desarrollo de la guerra en Ucrania, un miembro del consejo público del Ministerio de Defensa ruso y aliado del gobierno de Vladimir Putin, ofreció una entrevista televisiva donde se produjo una inesperada confesión.

Ruslan Pukhov participó de una entrevista al Russian Business Channel (RBC TV) a fines de analizar el curso de la guerra y el avance de las tropas rusas en el territorio.

Mira: ¿Qué dicen los drones suicidas que usó Rusia sobre la (curiosa) amistad de Putin con Irán?

Preparado ya para comenzar con la charla televisiva, y según precisó el medio bielorruso , Pukhov olvidó que su micrófono estaba abierto y pidió -en principio- a los presentadores no hablar sobre la provisión de armas iraníes: “No me gustaría sacudir el barco, así que seamos fáciles con el tema de los drones”.

Segundos después, admitió: “Todos sabemos que los drones son iraníes, pero el gobierno todavía no lo admitió”. De esta manera, el consejero dejó al descubierto la existencia de un vínculo bélico entre el Kremlin y Teherán para el suministro de este tipo de vehículos no tripulados, acuerdo que es negado por ambas naciones.

Drones iraníes

En el terreno, los drones suicidas iraníes son la novedad de las últimas semanas. Los rusos los utilizan para atacar las infraestructuras energéticas ucranianas.

Las declaraciones de Ruslan Pukhov se dan en momentos en que Irán es cuestionada por la provisión de drones suicidas a Rusia, aunque Moscú habla de “conclusiones infundadas”.

Por su parte, Irán negó el jueves informaciones de prensa sobre el próximo envío de misiles a Rusia. En tanto, Estados Unidos afirmó ayer que “militares iraníes han estado en Crimea y han ayudado a Rusia”.

Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ayer recordó a Irán que “todo suministro de misiles constituirá también una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC