

El exprimer ministro de Pakistán Imran Khan fue sentenciado el martes a 10 años de prisión por un caso de divulgación de documentos clasificados, a menos de dos semanas de las elecciones en el país.
Khan ya estaba inhabilitado para participar en las elecciones del 8 de febrero por una condena por corrupción dictada el año pasado.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Irán afirma que los ataques con misiles contra Irak, Siria y Pakistán son un mensaje
La sentencia del martes fue dada a conocer dentro de la cárcel de Adiala, donde Khan ha estado recluido gran parte del tiempo desde su detención en agosto.
Las elecciones provinciales y legislativas de la próxima semana han estado envueltas en denuncias de amaño de votos y represión contra el partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), de Khan.
El exprimer ministro y su exministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, ex vicepresidente del PTI, “fueron condenados a diez años de prisión”, dijo un portavoz del partido.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Irán ha atacado a tres países supuestamente amigos y cómo aumenta la tensión en Medio Oriente?
La condena obedece a la divulgación de un cable diplomático del embajador de Pakistán en Estados Unidos que Khan presentó como prueba de un complot de Washington en su contra, apoyado por militares pakistaníes.
Imran Khan fue acusado en octubre bajo una ley de secretos oficiales, al tiempo que enfrenta una avalancha de cargos adicionales que, en su criterio, fueron presentados para impedir su regreso al gobierno.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Hamás estudia la propuesta de acuerdo pero exige la retirada total de las tropas israelíes
- ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Revisa el efemérides del 30 de enero
- ¿Qué es la UNRWA, de qué le acusa Israel y por qué EE. UU. y varios países han dejado de financiarla?
- El insólito error que permitió el ataque contra la base de EE.UU. en Jordania que dejó tres militares muertos
- 4 frentes donde la guerra en Medio Oriente se ha expandido más allá del conflicto Israel-Hamás
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





