

Una obispa rogó el martes a Donald Trump que tenga “piedad” de los homosexuales y de los migrantes pobres, durante un oficio en la catedral de Washington que clausura su investidura como presidente de Estados Unidos.
Trump frunció el ceño cuando Mariann Edgar Budde, obispa de la Catedral Nacional de Washington, abogó desde el púlpito por las personas LGBT y los migrantes en situación irregular, dos grupos a los que el republicano apuntó con decretos presidenciales a las pocas horas de jurar el cargo.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: CBP One: ¿Qué opciones tienen los migrantes ahora que Trump eliminó la aplicación para tramitar el ingreso a EE.UU.?
El republicano acudió al tradicional servicio presidencial para conmemorar su investidura y no se esperaba las críticas.
“Le pido que tenga piedad, señor presidente”, dijo la obispa, que habló del “miedo” que, según ella, se siente en todo el país.
“Hay niños gays, lesbianas y transgéneros en familias demócratas, republicanas e independientes”, sostuvo.
“Las personas que recogen nuestras granjas y limpian nuestros edificios de oficinas, que trabajan en granjas avícolas y plantas de envasado de carne, que lavan los platos después de comer en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales (...) pueden no ser ciudadanos o no tener la documentación adecuada”, afirmó.
“Pero la gran mayoría de los migrantes no son delincuentes”, añadió.
Trump, sentado en el primer banco, miró a Budde bastante serio.
Su familia y el vicepresidente JD Vance parecían igualmente sorprendidos y disgustados por la intervención.
Preguntado más tarde por un periodista por su reacción, Trump se limitó a decir que el oficio “no fue demasiado emocionante”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Trump podrá eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento con la orden que firmó? Esto es lo que debes saber
“Podrían hacerlo mucho mejor”, opinó.
Entre las decenas de órdenes ejecutivas firmadas a última hora del lunes figuran medidas para suspender la llegada de solicitantes de asilo y expulsar a los migrantes que se encuentran en el país de forma ilegal.
Trump también decretó que solo se reconocerán dos sexos: el masculino y el femenino, pero no el transgénero.
TE PUEDE INTERESAR
- La demostración de fuerza que hizo Hamás durante la entrega de las 3 rehenes israelíes y qué explica su sobrevivencia
- Tragedia en Turquía: al menos 76 muertos en el incendio de un hotel en una estación de esquí
- Hamás acusa a Netanyahu de trasladar la guerra a Cisjordania para mantenerse en el poder
- Trump despide a primera mujer en dirigir una rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
- “No queremos ser estadounidenses”, afirma el primer ministro de Groenlandia
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.






