La avioneta se estrelló poco después de despegar desde un aeropuerto local. (Foto: captura de pantalla)
La avioneta se estrelló poco después de despegar desde un aeropuerto local. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Dos murieron al estrellarse una avioneta contra una casa en en un extraño accidente que paralizó el estado norteamericano. Aún continúan las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre la causa del siniestro.

La avioneta se estrelló contra el techo de una casa ubicada en el Condado de Broward, Florida. La familia quedó completamente sorprendida por el impacto, aunque al principio pensó que se trabaja de un problema eléctrico.

MIRA: La historia de cómo se resolvió el caso del veterano de la Primera Guerra Mundial que desapareció en 1976

Por el riesgo que representaba para la población, la policía cerró el tráfico en la zona y cortó momentáneamente el suministro de energía.

La identidad de los dos ocupantes de la nave que perdieron la vida aún no ha sido desvelada.

“Escuché ese gran ruido justo encima de nosotros. Pensé que era el transformador, pero agarré al bebé y cuando salí vi el avión encima del techo”, dijo Manyerenis Moreno, la mujer que habita la casa, en declaraciones que recogen los medios internacionales.

Según informaron las autoridades, la avioneta nombrada “Aventura II” despegó del aeropuerto North Perry, en Pembroke Pines, a las 11:30 a.m. (hora local) del lunes y alrededor de 15 minutos después impactó contra la residencia ubicada en la 2200 de la avenida Jamaica Drive.

Moreno y su hijo de dos años estaba adentro de la casa, pero afortunadamente salieron ilesos pese al fuerte impacto. Ella estuvo en el lugar exacto donde choqué la avioneta diez minutos antes.

En las cámaras de TV se ve a la gente que vive en el vecindario a salir en búsqueda de respuestas. Creyeron, en primera instancia, que se trataba con un choque común de vehículos.

Al caer, la aeronave se enredó con cables de energía eléctrica. Esto pudo haber contribuido a la muerte rápida de los tripulantes

“Escuché que el motor se detuvo y el avión comenzó a dar la vuelta así sin sonido, y luego volvió a encenderse por un rato y luego comenzó a bajar y lo perdí de vista”, explicó uno de lo testigos al medio .

Las autoridades desviaron el tráfico de peatones y evacuaron las residencias cercanas, siete casas en total, debido a un derrame de combustible.

La empresa de electricidad Florida Power and Light (FPL) suspendió el servicio de luz a 35 clientes como medida de precaución.

Imágenes de un video mostraron a la avioneta rozar líneas de electricidad que soltaron chispas con el contacto instantes antes de caer. A su vez, se ven a equipos de rescatistas del Departamento de Bomberos de Miramar tratando de extraer a una persona de la canbina.

El avión quedó con la parte de adelante entre una cerca y una casa, pero una de las alas apareció en el techo.

Contenido sugerido

Contenido GEC