Jon Pichaya Ferry es el emprendedor del momento y estrella de las redes sociales. Se trata de un joven que tiene una tienda en Nueva York (Estados Unidos) en donde vende huesos humanos.
Sí, tal y como acabas de leer.
La Vanguardia cuenta que todo empezó cuando Jon, teniendo apenas 13 años, recibió como regalo de su padre un esqueleto de ratón. En ese entonces, vivían en Tailandia.
Los huesos que vende son de “origen responsable”
Años más tarde, se mudó a Nueva York, donde fundó su negocio llamado JONSBONES INC. En la cuenta de Instagram de su emprendimiento (@jonsbones), Jon indica que todos son 100 % auténticos, de “origen responsable”, y que están pensados para el estudio universitario de ciencias de la salud.
Mira aquí la foto viral
En una entrevista con The Washington Post, según la citada fuente, Jon recalcó que su negocio ayuda a formar a futuros antropólogos y expertos en medicina. “No creo que la destrucción de estas piezas sea la solución”, manifestó.
¿Quiénes son sus principales compradores?
De acuerdo a La Vanguardia, las instituciones médicas y los servicios de operaciones de rescate son los principales compradores de Jon. Sin embargo, él considera que “todo el mundo tiene derecho a estudiar los huesos”.
Claro que él no tiene control sobre el uso que les dan después que los vende.
Mira aquí la foto viral
Contenido sugerido
Contenido GEC