“Ha sido de locos”, afirmó un testigo luego de ver cómo un avión sufrió una grave emergencia durante su despegue. El Boeing 757-300, con una capacidad para cerca de 300 personas, había partido del aeropuerto César Manrique – Lanzarote, España, con destino a Hamburgo, Alemania.
Sería un recorrido de unas cuatro horas con treinta minutos, pero tuvo que cancelarse de manera abrupta. Apenas había alcanzado algo de altura, la tripulación detectó fallas en el motor: se estaba incendiando.
MIRA: El brutal asesinato de Luz Raquel Padilla, la mujer a la que prendieron fuego tras denunciar amenazas de muerte en México
”Se escucharon explosiones y se vieron llamaradas saliendo de uno de los motores. Ha sido un susto terrible”, relató el testigo al diario local ‘La Voz de Lanzarote’.
”Fue un estruendo importante que se escuchó en toda Playa Honda”, añadió Isidro Pérez, alcalde de la zona.
Las autoridades informaron el incidente hacia las 12 p.m. (hora peruana) del pasado martes 19 de julio. “Prioridad, se recorta aproximación en lo posible y se envía a tráfico a la espera”, dijeron los Controladores Aéreos mediante su cuenta de Twitter.
MIRA: La desinformación “brutal” sobre la nueva Constitución propuesta para Chile (y algunas de las confusiones más difundidas)
Tras estar 20 minutos sorteando el impase a 1.000 metros de altura, la aeronave de la compañía Cóndor logró descender y poner a salvo a los pasajeros. No hubo heridos y el aeropuerto se reabrió tan pronto se retiró la máquina de la pista.
De acuerdo con la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, el avión había hecho otros tres recorridos en el día. Fráncfort (Alemania) – Palma Mallorca (España), Palma Mallorca – Hamburgo (Alemania) y Hamburgo – Lanzarote (España).
Emergencia pasada
La aerolínea Cóndor no se ha pronunciado sobre el caso. En paralelo, se ha recordado que un avión Boeing, de 23 años de antigüedad, también vivió una emergencia el pasado mes de enero cuando cumplía un itinerario similar entre Lanzarote y Alemania.
Para aquella ocasión, los vecinos vieron las llamas que se desprendían. “El ruido era impresionante”, dijo en su momento una persona al medio local ‘La Provincia’. De hecho, un pasajero registró con su celular cómo se veía la aeronave en el cielo acompañada del fuego y el humo.
El Consorcio de Emergencias del Aeropuerto aseguró que un ave se introdujo en la turbina y desencadenó el hecho. Los 225 pasajeros aterrizaron en la misma pista en la que ahora se produjo el incidente con la misma compañía.