El Partido Conservador británico anunció este lunes planes para recortar las cuotas de visados de trabajo y familiares concedidos cada año con tal de reducir la inmigración, una cuestión clave en la campaña para las elecciones de julio.
Los conservadores del primer ministro Rishi Sunak parten según los sondeos en clara desventaja en estos comicios frente a los laboristas de Keir Starmer, que presentó su propia estrategia frente a la migración durante el fin de semana.
MIRA AQUÍ: Por qué el Reino Unido enviará a los migrantes ilegales a Ruanda “pase lo que pase”
La cuestión formará parte del debate televisivo programado para el martes entre los dos principales candidatos de cara a los comicios del 4 de julio.
Ambos partidos consideran demasiado alto el número de migrantes llegados al Reino Unido, aunque discrepan en cómo atajarlo.
El saldo neto migratorio el año pasado fue de 685.000 personas, menos que en 2022 pero tres veces más que en 2019, cuando los “tories” ganaron las últimas elecciones con la promesa de reducir este flujo.
“Hemos tomado acciones audaces para recortar el número de personas que vienen a este país. El plan funciona, pero los niveles de migración son todavía demasiado altos, así que vamos más lejos”, dijo Sunak en un comunicado.
La estrategia presentada por el mandatario conservador implica que el Parlamento fije cada año un límite a los visados concedidos que se irá reduciendo progresivamente.
Este tope no afectará a los visados otorgados a estudiantes extranjeros y a trabajadores temporales.
Según la estadística oficial, en el año fiscal terminado en marzo de 2024 se concedieron más de 300.000 visados de trabajo, lo que representa más del doble que hace cuatro años.
MÁS INFORMACIÓN: El Papa allana el camino para que el “influencer de Dios” se convierta en santo tras un milagro hacia una joven costarricense
El plan presentado por el laborista Starmer se centra en recortar la migración regular castigando a los “malos jefes” que violan las leyes laborales y reclamando a los empresarios que prioricen formar a británicos antes de traer empleados foráneos.
“Los Conservadores son el único partido que quiere tomar las medidas atrevidas necesarias para recortar las cifras migratorias”, dijo Sunak.
Su gobierno ya ha introducido este año nuevas regulaciones para reducir la migración regular y también aprobó un controvertido plan contra los migrantes clandestinos que contempla el envío de solicitantes de asilo a Ruanda.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un niño de 12 años mata de un disparo a su primo de 14 años en Nueva York
- Cómo serán las relaciones de Claudia Sheinbaum con el Perú, Ecuador y Argentina, países con los que AMLO ha chocado
- Elecciones México 2024: “El triunfo de Sheinbaum es la continuación del proyecto autoritario y polarizador de AMLO”
- Senador Bob Menéndez, en juicio por corrupción, se presenta como independiente
- Guillermo Francos asume como nuevo jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei
Contenido sugerido
Contenido GEC