El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este sábado de que hace falta “disuadir a Rusia de continuar avanzando” en Ucrania, aunque confió en que “no hará falta hacer la guerra” con Moscú.
“Nos jugamos mucho de nuestro futuro y de nuestra seguridad en Ucrania”, señaló Macron en una vídeo publicado en X con respuestas a preguntas recibidas por internet con motivo del Día de Europa.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. autoriza el envío de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania
“Tenemos que lograr disuadir a Rusia de continuar avanzando”, añadió, para evitar que se imponga “la ley del más fuerte” en Ucrania.
Aunque dijo que espera con todas sus fuerzas poder evitar implicar a Francia en una guerra, advirtió de nuevo de que los europeos “deben estar listos” para disuadir a Rusia.
“Hace falta ser disuasorio y creíble frente a nuestros adversarios, y decirles si vais demasiado lejos y amenazáis nuestros intereses y nuestra seguridad, no excluyo intervenir”, añadió.
El presidente francés han advertido ya en varias ocasiones durante los últimos meses sobre la hipótesis de que los países europeos terminen viéndose implicados directamente en la guerra de Ucrania si el frente de ese país se derrumba.
Esta vez recalcó que en Ucrania están en juego, además de la existencia de Ucrania, la seguridad del resto de Europa. “Si dejamos (a Rusia) hacer en Ucrania (...) no podemos estar seguros”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR
- Ciberterrorismo, cuando los ataques informáticos aumentan la tensión en los conflictos internacionales
- El audio del exteniente venezolano Ronald Ojeda que confirma la operación secreta para derrocar a Maduro
- Muere Ramón Fonseca, uno de los jefes del bufete de los “Panama Papers”
- Paro general de la CGT contra Milei en Argentina EN VIVO, última hora de la segunda huelga por el ajuste
Contenido sugerido
Contenido GEC