El Kremlin condenó este jueves la decisión de Estados Unidos de desplegar puntualmente misiles de largo alcance en Alemania y denunció una vuelta hacia “la Guerra Fría”, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, apoyada por las potencias occidentales.
“Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido están directamente implicados en el conflicto en torno a Ucrania. Reaparecen todas las características de la Guerra Fría, con un enfrentamiento, una confrontación directa”, declaró a la televisión estatal el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
MIRA AQUÍ: Aviones F-16, sistemas Patriot y miles de millones: la ayuda prometida por la OTAN a Ucrania en su Cumbre en Washington
“Todo esto se está llevando a cabo para garantizar nuestra derrota estratégica en el campo de batalla”, aseguró el vocero.
“Esto no es motivo para ser pesimistas, al contrario, es motivo para unirnos y utilizar todo nuestro enorme potencial y cumplir todos los objetivos que nos fijamos en el marco de la operación militar especial” en Ucrania, añadió.
La Casa Blanca anunció el miércoles que, a partir de 2026 y de forma puntual, Estados Unidos desplegará nuevo armamento a Alemania, que permitiría ataques a más distancia que con los sistemas estadounidenses colocados actualmente en Europa.
MÁS INFORMACIÓN: La Casa Blanca advierte a Vladimir Putin que no podrá “sobrevivir” tras los acuerdos de la OTAN
El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, defendió el jueves esta decisión ante el creciente temor a una nueva carrera armamentística en su país, muy marcado por la Guerra Fría.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bukele se compara con Hugo Chávez en tema de agromercados gubernamentales en El Salvador
- Aviones F-16, sistemas Patriot y miles de millones: la ayuda prometida por la OTAN a Ucrania en su Cumbre en Washington
- El acuerdo de Boeing para declararse culpable por los accidentes del 737 Max que indigna a las familias de las víctimas
- Los distintos grupos de derecha en el Parlamento Europeo y qué tienen que ver Milei y Putin
- ¿Cómo la sombra de una eventual victoria Trump se posa sobre la OTAN? (y hace temer que Putin gane más poder)
Contenido sugerido
Contenido GEC