El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó el miércoles que recibió garantías de Washington de que la asistencia militar para su país se mantendrá “constante y sin interrupción”.
Así lo dijo después de urgir a los aliados de Ucrania suministrar las armas necesarias para sobrevivir el invierno, en su primera visita a la sede de la OTAN desde la invasión rusa.
MIRA AQUÍ: La OTAN reconoce que las reservas de munición occidentales se están acabando: ¿Qué harán Ucrania y los aliados?
“Quedó claro que Estados Unidos continuará suministrando a Ucrania el apoyo constante y sin interrupción necesario para su defensa”, declaró Zelensky en su alocución diaria, después de reunirse en Bruselas con el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.
Agregó que discutió cómo fortalecer la defensa ucraniana antes del invierno, especialmente en términos de “drones y misiles”.
MÁS INFORMACIÓN: Zelensky anuncia que recibirá nuevas armas de España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania
“Agradezco a todos los aliados por su continua disposición de ayudar en nuestra defensa”, expresó, agregando que “nuestro principal foco es fortalecer nuestra defensa aérea y las herramientas más importantes en el frente. Artillería, sistemas de largo alcance”.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Petro mantiene una desaprobación del 60% en Colombia
- La incertidumbre continúa entre los peruanos varados en Israel
- Portaaviones, destructores, municiones: la valiosa ayuda del mayor aliado de Israel para su guerra con Hamás
- ¿Quiénes son los líderes de Hamás, dónde están y por qué estalló de nuevo la guerra con Israel?
- “Es una película de terror”, peruanas que viven en Israel narran cómo se vive la guerra con Hamás
Contenido sugerido
Contenido GEC