Un par de niños asisten a clases en Yemén. (Foto de educationcannotwait.org)
Un par de niños asisten a clases en Yemén. (Foto de educationcannotwait.org)
Agencia EFE

El anunció hoy que donará 80 millones de libras (90 millones de euros) al fondo de la dedicado a la educación en situaciones de emergencia (ECW, en inglés), una ayuda que servirá para respaldar a 20 de niños y adolescentes afectados por guerras y desastres en todo el mundo.

La iniciativa, fundada en 2017, ayuda a menores con necesidades educativas en lugares como Ucrania, ante la guerra desatada por la invasión rusa, y Siria, devastada por la guerra y los recientes terremotos, detalló en un comunicado el Ministerio de Exteriores británico.

MIRA AQUÍ: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia se oponen a nuevos asentamientos de Israel

Desde su concepción, el fondo ECW ha ofrecido respaldo a más de 30 países en crisis, dado formación a más de 87.000 profesores y trabajado con más de siete millones de niños y adolescentes, de los cuales el 48 % eran niñas.

Acabo de regresar de Níger, donde he visto cómo la educación está transformando la vida de jóvenes que habían sido desplazados por conflictos y escasez de comida”, afirmó el secretario de Estado británico para el Desarrollo, Andrew Mitchell.

Estamos renovando nuestro compromiso con la educación en situaciones de emergencia, porque no queremos dejar de lado a los 222 millones de niños y adolescentes afectados por los horrores de la guerra, los desastres y los desplazamientos”, agregó.

Los fondos anunciados hoy cubrirán un periodo de cuatro años, entre 2023 y 2026, detalló el Gobierno británico.

MÁS INFORMACIÓN: Una bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca una gran explosión en Inglaterra

Mitchell anunció asimismo una partida de 33 millones de libras (37 millones de euros) para apoyar a las comunidades vulnerables en la región africana del Sahel que sufren “violencia, desplazamientos e inseguridad”.

El Reino Unido colaborará desde este año hasta 2026 con organizaciones internacionales para ofrecer protección, planificación familiar y asistencia humanitaria en esa región.

Contenido sugerido

Contenido GEC