

El presidente Javier Milei retirará a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria”, anunció este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni en conferencia de prensa.
La decisión “se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente en la pandemia”, de covid-19, agregó el portavoz. “Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”, enfatizó.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Incendios en la Patagonia argentina: al menos un muerto y 800 evacuados de localidad turística
El portavoz explicó que esta medida “le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto de intereses que requiere la Argentina así como también mayor disponibilidad de los recursos y reafirma nuestro camino hacia un país con soberanía en materia de salud”.
La decisión del gobierno argentino se alinea con el decreto firmado por el presidente Donald Trump para que Estados Unidos abandone la OMS a la vez que congeló el financiamiento estadounidense a programas de lucha contra el sida en países en desarrollo.
El retiro de Estados Unidos, el mayor contribuyente del organismo sanitario internacional, obligó a la OMS a revisar sus programas y prioridades, indicó la agencia de la ONU en un correo interno al que tuvo acceso AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- OpenAI, el Proyecto Stargate y la apuesta de EE.UU. por dominar la IA hasta en el ámbito nuclear
- Antonio Ledezma: “Maduro es un dictador que se va hundiendo en la soledad de su propia miseria”
- Rubio llega a Panamá entre amenazas de recuperar el canal
- Miles de personas protestan contra Milei en Argentina en defensa de la diversidad
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





