
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AIIZJUAA6ZFB5J56DOCCH7NGV4.jpg)
Un juez envió a la cárcel a Andrés Felipe Cardoso, alias “Orgón”, un ciberdelincuente que habría accedido y afectado los sitios web de entidades públicas y privadas de Colombia para sabotearlas, informó este viernes la Fiscalía.
Cardoso, según informó la Fiscalía en un comunicado, está vinculado al grupo autodenominado “Anonymous Colombia”.
Newsletter Vuelta al Mundo

MÁS INFORMACIÓN | La desaprobación de Gustavo Petro llega a 61 %, según una encuesta
La investigación permitió establecer que el pirata informático “ingresaba a las páginas de internet de diversas instituciones y modificaba el aspecto visual como parte de un plan delictivo de sabotaje y desprestigio”.
El accionar lo vincula a 12 eventos distintos sucedidos en 2020, en los que alias “Orgón” afectó alcaldías, personerías municipales, institutos de tránsito, centros de diagnóstico automotriz y una Corporación Autónoma Regional en Tolima, Huila y Norte de Santander, entre otros.
La Fiscalía le imputó al detenido los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.
Sin embargo, Cardoso no aceptó los cargos y, por lo tanto, fue enviado a la cárcel en donde esperará el juicio por los delitos imputados por la Fiscalía.
El colectivo de piratas informáticos Anonymous en Colombia ha atacado varias veces y sus blancos han sido entidades del Estado, la página web del Ejército, e incluso llegó a amenazar con atacar a las páginas de internet que promuevan las corridas de toros o cualquier otra manifestación relacionada con la tauromaquia.
REVISA AQUÍ | “La rata de Juan Guaidó huyó para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo”, acusa Maduro
TE PUEDE INTERESAR
- Tribunal anula elección del presidente del Senado de Colombia, clave para reformas de Petro
- Guaidó agradece a senadores de EE.UU. su apoyo a la democracia en Venezuela
- Petro rechaza vestir frac en España “porque tiene que ver con élites y antidemocracia”
- Juan Guaidó descarta pedir asilo en Estados Unidos por ahora
- Geólogos detectan “leve incremento” en actividad del volcán Nevado del Ruiz
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





