El caso de Debanhi Escobar, quien desapareció y fue encontrada muerta en Nuevo León, México, sigue sin ser resuelto por parte de la autoridades. La desaparición ocurrió el 9 de abril y la joven fue encontrada muerta dentro de la cisterna de un motel 13 días después, según información oficial.
Hace pocos días, y en relación al tema, comenzó a circular en redes sociales el término ‘El Jaguar’, que sería el apodo de un hombre quien presuntamente estaría involucrado en el suceso. La novedad se desprendió de una supuesta conversación entre las amigas de la adolescente y en la que lo habrían mencionado.
MIRA: Debanhi Escobar: el taxista dio nuevos detalles y reveló por qué la joven se bajó del auto enojada
No obstante, el hombre supuestamente ligado a ese alias, identificado como Gustavo Isidoro Soto Miranda, rompió el silencio a través de una publicación que compartió en su cuenta de TikTok, en la que negó tener ese apodo.
”A mí no me apodan El Jaguar. Me relacionan en el caso de Debanhi Escobar. Ayúdenme a compartir este video”, expresó el joven. En menos de cuatro días, la filmación superó el millón de reproducciones.
MIRA: Debanhi Escobar: ¿Qué dice el lenguaje corporal de las amigas de la víctima?
Asimismo, manifestó que a él lo apodaban ‘El King Kong’, y compartió otros videos con los que intentó demostrar que el 9 de abril en la madrugada, día de la desaparición de Escobar, él ni siquiera estaba en México sino en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.
“No sé cómo hacer para demostrar que yo no fui. Yo estaba en Corpus Christi, en las motos acuáticas ese día. Yo no me escondo de nadie. Sí tengo miedo de decir donde estoy, pero aquí, en Texas, las armas son legales y traigo con qué defenderme”, expresó el joven durante una transmisión en vivo que hizo en TikTok, según reseñó Univisión.
Luego añadió que temía por la seguridad de su esposa, quien informó que estaba en México y había recibido amenazas.
En ese sentido, en otro video que se volvió viral, se lo vio romper en llanto al describir las consecuencias negativas que le trajo que lo relacionaran con el caso de la muerte de Debanhi. “Me destruyeron la vida, mi dignidad y mi economía. Perdí contratos y amistades. Todo por gente sin escrúpulos y por ganarse unos cuantos likes”, expresó.
Soto se refería a Fabián Pasos, un youtuber conocido como Mafian TV, y que se convirtió en tendencia durante los últimos días después de publicar un conjunto de videos acerca del caso de Escobar y de eventos previos a su muerte.
De hecho, el hombre entrevistó a Mario Escobar, padre de la joven, quien asegura que el fallecimiento de su hija no fue un accidente. Varias de las publicaciones que tiene en su cuenta en relación al tema superaron el millón de reproducciones, y en una de ellas, asoció una imagen de un hombre con el apodo ‘El Jaguar’.
Al respecto de la situación, Pasos dijo que él no reveló una fotografía del rostro sin censura del hombre. De hecho, en el video se ve que los ojos de quien aparece en la imagen están cubiertos por una línea roja.
El youtuber responsabilizó a las redes sociales por haber viralizado fotos del hombre y se defendió de los señalamientos. “Hay que dejarle en claro a este individuo que esta imagen ya estaba viral antes de que nosotros lo mencionáramos. Quien le puso nombre y apellido a ‘El Jaguar’ fue él haciendo un en vivo”, dice Pasos.
También critica el actuar de Soto. Para Fabián, si el hombre no quería darse a conocer, no habría dado sus redes sociales y tampoco habría pedido a las personas que lo siguieran. “Es ahí donde vemos que también hay un interés de por medio”, declara.
Además de ser youtuber, Pasos se ha desempeñado como periodista. Fue reportero de TV Azteca y actualmente es columnista en el diario ‘Basta!’, según reseñó El Universal de México. En su canal de YouTube, Mafian TV cuenta con 1,6 millones de seguidores y produce contenido caracterizado por la crítica “ácida”, persigue entrevistas exclusivas, y presenta temas de interés social sin censura como lo fue el caso de la muerte del actor Octavio Caña.
ELTIEMPO.COM*Con información de LA NACIÓN (Argentina - GDA)