Módulos Temas Día

Más en Mundo

La OEA convoca sesión extraordinaria por crisis migratoria generada por Venezuela

Durante la sesión intervendrán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Acnur

OEA

La OEA convoca sesión extraordinaria por crisis migratoria generada por Venezuela (Foto: EFE).

La sesión se realizará el 5 de septiembre en la sede del organismo regional en Washington. | Foto: EFE

Washington. La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente "para considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela", a realizarse el 5 de setiembre en la sede del organismo regional en Washington.

Según el orden del día publicado, la reunión convocada a solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contará con la participación de los Estados miembro, así como de representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, fue la encargada de emitir la convocatoria porque ocupa temporalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

Recordemos que Luis Almagro envió el pasado 20 de agosto una carta a la presidenta del Consejo Permanente, Rita Hernández Bolaños, en la que le pide que se convoque a una reunión extraordinaria para tratar estos temas. 

La idea es generar condiciones de estabilidad, equidad, y de respeto a derechos humanos, y que se den las mejores condiciones para que la migración venezolana sufra lo menos posible y tenga las mejores condiciones de normalización y regularización de su situación.

Además, Almagro abogó para que los países latinoamericanos apliquen sanciones a Venezuela, y que existan más sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos.

Según datos facilitados el pasado 15 de agosto por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Fuente: AFP / EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

OEA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada