El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. (Foto de Brendan Smialowski / AFP)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. (Foto de Brendan Smialowski / AFP)
/ BRENDAN SMIALOWSKI
Agencia EFE

El primer ministro israelí,, afirmó este sábado que “Israel no se rinde ante el terrorismo” tras el rescate de cuatro rehenes con vida en una exitosa operación de las fuerzas de seguridad en , en el centro de la Franja de Gaza.

“Una vez más, han demostrado que Israel no se rinde ante el terrorismo y actúa con una creatividad y un coraje sin límites para traer a casa a nuestros secuestrados”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Israel ya controla toda la frontera de la Franja de Gaza con Egipto

Netanyahu también saludó “a los valientes combatientes que arriesgaron sus vidas hoy para salvar vidas”, señala un comunicado de su oficina acompañado de una foto en la que se le ve supervisando la operación de rescate en la sala de mando junto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los jefes del Estado Mayor y del Shin Bet, entre otros.

Nos comprometemos a hacerlo también en el futuro. No cejaremos hasta completar la misión y devolver a todos nuestros secuestrados a casa, tanto los vivos como los muertos”, prometió el ministro.

Netanyahu habló por teléfono con Noa Argamani, una de las rehenes liberadas, cuando esta se reencontró con su padre en el hospital Sheba de Tel Aviv, donde les atienden.

El Ejército israelí rescató este sábado a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde han llevado a cabo intensos ataques en los que han muerto al menos 50 palestinos.

Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre.

El portavoz del Ejército indicó que se trata de una de las operaciones más complejas que han llevado a cabo, para la que lograron aprobación desde el jueves, aunque la orden fue esta mañana, alrededor de las 11 hora local (8 GMT), con dos redadas en dos puntos de Nuseirat, en uno estaba Argamani y en otro los otros tres rehenes.

“Los soldados actuaron entre cientos de terroristas de Hamás, el vehículo de rescate de 3 rehenes quedó atascado y fue rescatado en una batalla heroica. El fuego continuó incluso cuando los secuestrados ya estaban en Israel, un combatiente resultó gravemente herido”, explicó Hagari.

Contenido sugerido

Contenido GEC