

El Ejército israelí ordenó este miércoles evacuar cuatro escuelas, el hospital Al Shifa y la Universidad Islámica que acoge a desplazados por la ofensiva israelí, situados todos ellos en la Ciudad de Gaza (norte del enclave), antes de lanzar allí ataques alegando que Hamás hace uso de esos lugares.
En su cuenta de X, el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, advierte de que el Ejército “atacará el área con gran fuerza” debido a que Hamás explota estos lugares civiles “para actividades terroristas”.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: ¿Qué busca Trump en su primera gira internacional? Las claves de su visita al Medio Oriente, “donde todo puede pasar”
El pasado 22 de marzo, cuatro días después de que retomara la ofensiva, EFE documentó cómo en la Universidad Islámica vivían en tiendas de campaña y en las aulas sin ventanas de sus edificios decenas de personas, entre ellas numerosos niños y mujeres, desplazadas por la guerra.
El Hospital Shifa, en funcionamiento parcial, tuvo que desalojar a los enfermos y heridos que albergaba junto a sus familiares y allegados.
Poco después de lanzar las órdenes de evacuación, Israel difundió un segundo vídeo al respecto, asegurando que tres puntos del recinto hospitalario se corresponden con el cuartel general de Hamás y otras infraestructuras de la organización.
El Ejército israelí muestra en el vídeo, con simulaciones en tres dimensiones (sin aportar imágenes reales o pruebas sólidas al respecto) la capital gazatí atravesada por una red de túneles subterránea que atribuyen al grupo islamista.
En los últimos días, Israel ha llevado a cabo varios ataques con decenas de muertos contra escuelas que ahora sirven de refugio para desplazados y también contra hospitales. De hecho, la noche de este miércoles ha sido una de las más sangrientas desde que Israel retomó su ofensiva contra el enclave palestino, en la que al menos 70 personas, 22 de ellas niños, han muerto bajo los bombas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El féretro de José Mujica llega al Palacio Legislativo de Montevideo para su velorio
- ¿Quién era José Pepe Mujica? La vida del presidente con pasado guerrillero que marcó una época en Uruguay
- Segundos antes de ser asesinada, la tiktoker Valeria Márquez sospechó de su regalo: “¿Me iban a matar?"
- Asesinan a la joven ‘influencer’ Valeria Márquez en el oeste de México
- ¿Qué busca Trump en su primera gira internacional? Las claves de su visita al Medio Oriente, “donde todo puede pasar”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





