

Escucha la noticia
Benjamin Netanyahu dice que Israel matará a los líderes militares de Irán “uno a uno”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió el lunes los éxitos de su campaña contra Irán, especialmente la decapitación de su cúpula militar, y dijo que los eliminaron “uno a uno”.
Israel está cambiando “la faz de Oriente Medio” con su ataque a Irán, iniciado el viernes, declaró el dirigente en una rueda de prensa televisada.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Matar al ayatola Alí Jamenei, el líder supremo de Irán, “pondría fin al conflicto”, dice Netanyahu a ABC
Netanyahu añadió que los dirigentes israelíes están “bien coordinados con Estados Unidos” sobre los objetivos del Estado hebreo contra Irán, en el cuarto día del ataque sin precedentes lanzado contra la República Islámica.
“Tenemos tres objetivos principales: la eliminación del programa nuclear, la eliminación de la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación del eje del terrorismo. Y, por supuesto, haremos lo que sea necesario para alcanzar estos objetivos, y estamos bien coordinados con Estados Unidos”.
En lo que respecta al eje del terrorismo, Netanyahu se refería a los aliados regionales de Irán hostiles a Israel, como el Hezbolá en Líbano, el Hamás palestino o los rebeldes hutíes de Yemen, a los que Israel ha dado fuertes golpes en los últimos 20 meses.
“Hemos eliminado a los responsables de la seguridad de Irán entre los cuales tres jefes de Estado mayor, el comandante de la fuerza aérea y dos jefes de los servicios de inteligencia. Los eliminamos uno a uno”, subrayó.
Según él, la percepción que los iraníes tienen de su gobierno ha cambiado.
MÁS INFORMACIÓN: Ataques entre Israel e Irán, EN VIVO: Última hora de los bombardeos, zonas afectadas, muertos y más del conflicto en Medio Oriente
“Hoy están llenos de esperanza”, afirmó. “Comprenden que el régimen es mucho más débil de lo que pensaban”, agregó.
“Lo comprenden y eso puede dar resultados”, dijo Netanyahu.
“Les recuerdo que nadie previó la caída rápida de la Unión Soviética”, y que pocos días antes de que ocurriera, en diciembre de 2024, “pocos” vieron venir la caída de Bashar al Assad en Siria, en la que Israel se enorgullece de haber contribuido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El senador colombiano Uribe Turbay está en condición “extremadamente crítica” tras nueva cirugía
- Irán anuncia ataques contra Israel con misiles y drones “sin interrupción hasta el amanecer”
- Los talibanes declaran su respaldo a Irán y ofrecen un paso seguro para los peregrinos
- Sospechoso de asesinar a legisladora estatal en EE. UU. podría enfrentar la cadena perpetua
- Quién es Blaise Metreweli, la primera mujer al frente del espionaje británico, y por qué se la liga a las películas de James Bond
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.






