

Escucha la noticia
Israel: decenas de miles de reservistas empiezan hoy sus servicios para la ocupación de la Ciudad de Gaza
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Decenas de miles de reservistas empezarán a prestar servicio en el Ejército israelí este martes tras ser llamados a filas a raíz de la aprobación del plan de ocupación de la ciudad de Gaza del Gobierno de Benjamín Netanyahu, que ya se encuentra en su fase inicial, según recogen los principales medios israelíes.
La mayoría de estos reservistas, tal y como señalan los mismos medios locales, ya han estado sirviendo en Gaza en los últimos meses, y ahora están obligados a servir tres meses más, con la posibilidad de una extensión en función de las necesidades.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: “Miedo de ir a dormir”: el terror se apodera de Gaza tras nuevos bombardeos israelíes
El periódico israelí Haaretz estima en 60.000 los reservistas llamados a filas en esta primera fase, mientras que otros medios como el Ynet hablan de 40.000. En total, según este último medio, se necesitarán entre 110.000 y 130.000 reservistas para poder completar la operación, que supondría desplazar a un millón de gazatíes tras casi dos años de guerra.

Preguntado por EFE, el Ejército dijo estar revisando estos datos.
No se espera que todos estos reservistas sean desplegados en la Franja de Gaza, donde el grueso de los combates lo están encabezando las unidades del Ejército permanentes, tal y como señala el Haaretz. Algunos de ellos también serán destinados a bases militares en la Cisjordania ocupada y en el norte de Israel.
Para hoy también, algunos de los reservistas que se han opuesto a acudir a filas han convocado una protesta en Tel Aviv para mostrar su rechazo a los planes de ocupación del Ejecutivo israelí.

Durante la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí celebrada este domingo, volvieron a aflorar las discrepancias entre altos funcionarios militares, entre ellos el jefe del Ejército, Eyal Zamir, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que sigue oponiéndose a retomar la vía diplomática para recuperar a los rehenes.
El líder israelí, según informó este martes la radio pública KAN, aseguró en la reunión que cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, para avanzar con el plan de conquista de la ciudad de Gaza.
En las últimas horas, sin embargo, Trump dijo que la situación en la Franja “es terrible” y que “la gente está muy hambrienta” tras ser preguntado sobre si Israel está cometiendo un genocidio en el enclave palestino.
TE PUEDE INTERESAR
- El Ejército de Israel advierte que también alcanzará a líderes de Hamás fuera de Gaza
- Israel mata a más de 100 palestinos desde el sábado y sigue destruyendo la ciudad de Gaza
- Israel confirma el asesinato del portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida
- Israel mató a 62 palestinos en Gaza el viernes, 15 mientras buscaban ayuda humanitaria
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





