La celebración de Año Nuevo coincidió con un martes, curioso día para disfrutar, comer rico y -como en muchos casos- disfrutar de una buena fiesta. Por eso, la mayoría apuesta por continuar con los festejos por este fin de semana y somos muchos los que conocemos los estragos que puede causar el celebrar por todo lo alto el inicio del 2025.
Pero tranquilos/as, que nuestra gastronomía reconfortante, sabrosa y sabia tiene una selección de platos suculentos y reponedores, conocidos como “levantamuertos”. Además, esta variedad de platos tiene como protagonistas a ingredientes de nuestro abundante y preciado mar. Así, encontramos un festín de cebiches preparados de diferentes formas, tiraditos, guisos contundentes e incluso sopas. Sí, aunque no lo parezca, los limeños también disfrutamos tomar sopas en verano.
A propósito de la temporada, presentamos un listado con cinco de mis cebicherías favoritas donde se pueden encontrar una gran variedad de “levantamuertos”. Desde las preparaciones más clásicas hasta opciones más recientes que juegan con ingredientes atrevidos y creativos. Si se trata de Terminal Pesquero, que recientemente renovó su imagen, este restaurante ofrece la entrada perfecta: un chilcano de pescado. Por su parte, Almacén Cebichería conquista a los comensales con un clásico cebiche inspirado en la versión chiclayana, con tortitas de choclo.
Embarcadero 41, una de las marcas más conocidas de comida marina, se posiciona con una contundente leche de tigre de medio litro, perfecta para ser compartida. En el corazón de Jesús María encontramos a María Pastor, el restaurante de toda la vida, cuya leche de pantera y chupe de mariscos son dos opciones que no tienen pierde. Finalmente, La Picante es el point para degustar unas almejas frescas al limón o un arroz achorado, que se puede servir con langostinos, almejas o un mix preciso de mariscos.
Recuerda que puedes conocer más sobre esta y otras noticias, entrevistas, reseñas y publicaciones de Provecho en la web o visitarnos en nuestra cuenta de Instagram: @provechope.