El último viaje de Tomás Unger

El reconocido divulgador científico parte a la eternidad dejando tras de sí un legado imperecedero en quienes fuimos sus lectores.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Tomás Unger fue columnista de este Diario durante 41 años de manera ininterrumpida. Deja un legado imposible de olvidar.
    Tomás Unger fue columnista de este Diario durante 41 años de manera ininterrumpida. Deja un legado imposible de olvidar.

    Decía Tomás Unger Golsztyn en la última entrevista que le concedió a este Diario un mes atrás que de niño disfrutaba explicándoles a sus compañeros de colegio “cómo funcionaba todo”. “Creo que tenía un poco de vocación de profesor. Me gustaba explicar”, recordaba. Para quienes fuimos sus lectores durante más de cuatro décadas, don Tomás no fue solo un divulgador científico; fue, por sobre todas las cosas, un maestro que utilizó las páginas de este Diario como pizarras en las que exponía sobre conceptos y sucesos complejísimos de la manera más amena posible. Lo de maestro, además, no es solo una metáfora; se cuenta que profesores y alumnos de todo el país solían recortar sus publicaciones para luego pegarlas en los periódicos murales de sus escuelas por lo didáctico de sus explicaciones.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: