Por la estación de invierno, el en la ciudad de ha causado el incremento de venta en ropa de invierno como abrigos, chompas, casacas, guantes y demás accesorios poco usados en el oriente peruano cuya principal característica es el inclemente calor en casi todo el año.

Hasta el momento se ha registrado un descenso de temperaturas  a 19 °C, incluso la sensación térmica ha disminuido también.

Buenos Días Perú comprobó que durante los friajes el uso de ropa que abriga más se eleva. Los precios varían desde un sol hasta cinco, dependiendo del estado y material de la prenda.

Por su parte, Marco Paredes, ingeniero  del Senamhi Loreto, apuntó que el descenso se debe a que una masa de aire frío que se ha instalado en la región. “En Iquitos hemos tenido 19 °C con sensación de 17, lo cual es fuerte para una ciudad donde las temperaturas promedio suelen oscilar entre los 23 y 33 grados”, detalló.

Hace unos días, según el aviso meteorológico Nº 223, con nivel de alerta rojo, del Senamhi, del 30 de junio al miércoles 2 de julio, se produjo el décimo cuarto friaje en la selva peruana, que provocó un descenso de la temperatura diurna y fuertes lluvias con acumulados de hasta 40 milímetros por día en la selva norte y sur.

Se predijo temperaturas máximas con valores de alrededor de los 28 °C en la selva norte, cercanos a los 27 °C en la selva centro y próximos a los 19 °C en la selva sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC