Los trabajos de instalación e implementación de los dos centros de atención temporal y de aislamiento para tratar a pacientes con coronavirus iniciaron, el último 27 de julio, en la región Amazonas, donde serán instaladas un total de 150 camas hospitalarias.
Mira: Amazonas: agricultor de 82 años superó al COVID-19 e hizo lo mismo con una recaída por anemia crónica
Este trabajo empezó con la colocación de los materiales de infraestructura temporal para los referidos centros de atención que beneficiarán a las localidades de Bagua y Bagua Grande, cuya labor de edificación estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos.
Se tiene previsto que se culmine con esta instalación aproximadamente dentro de cuatro semanas.
VIDEO RECOMENDADO
OMS: “La vacuna podría llegar en la primera mitad del 2021”
Cada uno de los centros de atención y aislamiento contarán con un ambiente de hospitalización, una zona de descanso para los doctores, distintos accesos de salida para los pacientes y el personal médico. Además, tendrá un sistema de inyección, extracción de aire y climatización.
Estos lugares de ayuda médica serán implementados en los plazos en los cuales fueron instalados los seis centros de atención y aislamiento temporal en Lima, Cañete y Huacho.
En Bagua, el centro de atención se encuentra en una explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, y se instalarán e implementarán 50 camas hospitalarias. Mientras que el otro está ubicado frente del estadio San Luis de Bagua Grande, capital de Utcubamba, y contará con 100 camas hospitalarias.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus en Perú: confirman que más de 200 policías dieron positivo a COVID-19 en Tacna y Moquegua
- Ayacucho: implementarán cuatro plantas de oxígeno medicinal para tratar a pacientes COVID-19 en la región
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 135 del estado de emergencia, hoy 28 de julio
- Arequipa: Gobierno regional entrega cinco ambulancias para el traslado de pacientes a hospitales COVID-19
- El Perú inspira esperanza y optimismo al 46% de la población